martes, 23 de diciembre de 2008

La diosa oscura






EL PODER, EL VALOR, LA FUERZA Y LA BELLEZA DE UNA MUJER QUE RECONOCE, ADMITE Y AMA A SU DIOSA OSCURA, ES TAMBIÉN UN ACTO SAGRADO. EL PODER, EL VALOR, LA FUERZA Y LA BELLEZA DE UNA MUJER QUE LA INVOCA EN LOS MOMENTOS DE HUMILLACIÓN, DE TRAICIÓN, DE ACOSO, ES TAMBIÉN UN ACTO SAGRADO.ESOS ASPECTOS QUE ESCONDEMOS POR MIEDO A SER SEÑALADAS COMO MUJERES "LOCAS", QUE ESCONDEMOS PARA NO SER LA VERGÜENZA DE UNA SOCIEDAD MACHISTA E HIPÓCRITA, SON LOS ASPECTOS QUE FORMAN PARTE DE LOS ARQUETIPOS DE LAS DIOSAS OSCURAS Y DE NOSOTRAS Y HEMOS DE EMPEZAR A RECONOCERLOS Y ACEPTARLOS "POR TODO LO QUE NOS HEMOS CALLADO, POR TODO LO QUE HEMOS SUFRIDO POR SER MUJER, "POR SER HIJAS DE LA DIOSA".¡¡¡ TODO MI AMOR, RESPETO Y AGRADECIMIENTO A LA DIOSA OSCURA,...¡¡¡ MI DIOSA OSCURA!!!....KALI, OLOKÚN, OYÁ, SEKMET, PELE, MORRIGAN, MEDUSA, HÉCATE, ... no rehuyas de ellas, todas las DIOSAS BLANCAS, tienen como amantes a las DIOSAS NEGRAS y estas a su vez a las DIOSAS BLANCAS, formando una danza que entremezcla el poder y la belleza.RECÁRGATE CON SU ENERGÍA Y PODER, PERO NO TE OLVIDES DE LLAMARLAS CON RESPETO Y SÓLO PARA SANARTE A TÍ MISMA. (si es que eres capaz de hacerlo).



SI LLAMAS A TU DIOSA OSCURA, NO ES PARA INVITARLA A DAR UN CORTO PASEO... LA DIOSA OSCURA TE LLEVARÁ HASTA LOS INFIERNOS DE LA TRAICIÓN, DEL RENCOR, DEL ODIO, DEL DOLOR,... TE LLEVARÁ PARA QUE REALMENTE CONOZCAS EL SENTIMIENTO Y LA VIBRACIÓN QUE CREA EN TI, PARA QUE RECONOZCAS LA FUERZA, EL PODER Y LA BELLEZA QUE EXISTE EN TI CUANDO RESURJAS DE NUEVO Y COMIENZES A RESPIRAR. NO LA INVITES A TU VIDA SI LE TIENES MIEDO, SI SÓLO QUIERES VER PARTE DE ELLA....NO,NO,NO!!! LA DIOSA OSCURA, UNA VEZ DESPERTADA EN TI NO DEJARÁ QUE TE HUNDAS TU SOLA.....SERÁ ELLA LA QUE DECIDA LLEVARTE AL FONDO, ENSEÑÁNDOTE LAS PROFUNDIDADES DE TU SER, ENSEÑÁNDOTE QUE ELLA TAMBIÉN FORMA PARTE DE TI.NUNCA DESPRECIES EL PODER DE LA DIOSA OSCURA, AUNQUE TE HAYA DOLIDO EL VIAJE, AGRADÉCELE QUE ESTÉ AHÍ,.....AGRADÉCELE SU COMPAÑIA PORQUE SERÁ CAPAZ DE DARTE LA FUERZA Y EL EMPUJE PARA SEGUIR SOBREVIVIENDO.....Y....¿A QUIÉN NO LE DA MIEDO UNA MUJER FURIOSA, DOLIDA Y TRAICIONADA????......¿A QUIÉN SE LE OCURRIRIA METERSE CON UNA MUJER QUE SACA PARTE DE SU ENERGÍA DE LA DIOSA OSCURA....¡¡¡DE SU DIOSA OSCURA!!!
El arquetipo de la oscuridad, lo prohibido, lo maldito, donde nuestros temores y miedos florecen, partes de nuestro mismo ser que no ha sido descubiertas o que se encuentran enterradas en el fondo mismo sin atreverse a salir, puede ser parte de nosotros que no nos atrevemos a afrontar y que permanece a la espera como un cazador esperando su presa.No podemos renacer sino hemos muerto, no se puede construir algo nuevo sino se ha destruido lo que hay en ese espacio.La diosa oscura reveladora de misterios, de la magia misma, de la visión de poder ver más allá de nuestros sentidos, madre del subconciente, y por lo tanto la que mejor nos conoce, ya que lo hace desde lo más profundo, conoce nuestra sombra, la que no ha sido revelada o la que no queremos revelar.Trabajar con una diosa oscura, no es simplemente invocarla para desvanecer algún problema, trabajar con ella es un compromiso ya que nos va hacer enfrentar a nuestros temores, y muchas veces puede ser una manera bastante directa y tal vez no agradable. Invocar a una diosa oscura, es comprometerte a conocer tu lado oscuro, conocerte a fondo y si desvanecerá los problemas pero únicamente si los cortas desde la raíz (la psicología de Jung dice que para curar las heridas y el sufrimiento, debemos desarrollar una relación con nuestra sombra).Trabajar con una diosa oscura es prepararnos para la muerte de nuestras viejas formas, sin autocompasiones y prejuicios, de modo que este viaje te lleve nuevamente al renacimiento, a nuestra propia curación, hay que recordar que al fin y al cabo somos uno con la misma sombra a la que tememos, he de aquí los prejuicios relacionados con esta cara de la diosa.

4 comentarios:

  1. Que analisis tan acertado, tengo que decir que yo estoy pasando por este proceso y es exactamte lo que ocurre cuandola invocas. Despues de la destrucción y del resurguir eres otra persona, te conviertes en quien de verdad eres, nunca me habia sentido tan llena
    un abrazo

    ResponderEliminar
  2. por alguna razon la imagen d ella siempre aparecio en mi vida la primera vez que la vi fue en una pantalla de un ciber y d eay la segui viendo hasta ahora le engop cirto temor ya que me enseñaron creencias religiosas que van en contra de este analizis pero ay algo en mi que me llama hacia ella que e sno lo se pero me atrae como un iman espero puedan orientarme a mi correo angelo_patricio2006@hotmail.com se despide anyelo

    ResponderEliminar
  3. Cierto o no se acerca a l arealidad si hay esas fases pero hasy pasos que hay no hay la diosa que imbocas en ti te undira hara que agas lo que ella haria y decidira lo que deberas de acer para acercarte mas a ella.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por tan Hermosa aportAcción! con vuestro permiso .comparto con otras lobas... Feliz Luna;)

    ResponderEliminar