RITUAL DE LA LUNA

En homenaje a los 100 años de Simone de Beauvoir (1908 - 1986) y a todas las mujeres que luchan por ser ellas mismas.


Mujer, madre, hija, hermana, amante, amiga
Diosa, bruja, hechicera, mujer sabia y profunda
Arroja tu bata o tu ropa sastre
Abandona por un momento a aquellos que te aman o que dicen amarte, deja la cena sin concluir, las ollas con sus penachos de humo en la cocina; ordena que pare de su baile cotidiano la escoba; que las manos que digitan dejen de aporrear el teclado en la oficina; en las fábricas detén un instante el rito rutinario del trabajo, apacigua la marea y la borrasca de tu vida cotidiana y para.
Te propongo iniciar un ritual, el que siempre olvidas porque estás apoyando a otros; el de sumergirte a ti misma en tu interioridad oceánica, el permitir que la esencia de lo femenino salvaje bañe con su luz de ámbar las cristalinas orillas de tu ser.
Comprende que en ti reside el universo
En ti está el poder regenerador de la vida
En ti la esencia pura de la naturaleza
En tus brazos que se abren para acoger al hijo, al esposo , al amante, al padre enfermo, a la madre anciana, a la amiga que llora, al gato que pide leche.
En ti está el amor, el consuelo, la ternura y el cielo constelado de las intuiciones
En ti la Diosa interna
En ti está la naturaleza salvaje; la razón de la emoción y todo lo que hace dulce al mundo.
Por eso, busca en tu hogar un lugar secreto, purifícalo con una oración de paz, ilumínalo con dos velas blancas, prende incienso de sándalo, no olvides las rosas y viste la bata blanca de lo sagrado.
Haz un círculo con siete velas rosas y entra en él.
Y allí vuelca los espejos de tus ojos hacia tu verdadero hogar.
Hacia ti. No olvides de sacudir tus cabellos de las preocupaciones, suelta las cintas y amarras de las responsabilidades, del deber ser y hacer, lanza a un lado el moño de tus ataduras y con tus manos abiertas, tus cabellos largos y desnudos, acércate a tu fuego creador, al fuego que eres tú.
Conéctate contigo, con tu jardín interior.
Con las flores, con el césped recién cortado, con la tierra: madre como tú, con la luz tierna de la luna, embriágate con los aromas dulces de un bebé y con su sonrisa que desata nudos del alma.
Haz un altar en tu corazón para honrar tus sentidos.
Busca a la mujer sabia, aquella que vive en el borde del mundo, allí donde las lágrimas caen.
Agita tus cabellos como la mar encrespada y anúdate a tu poder y a tus sentidos.
Percibe el sonido de las caracolas de tus propios ritmos internos, honra a la Diosa que habita en ti.
Honra tu palabra, tus deseos y tus sueños, erígeles un templo en tu corazón.
Si tu vida interior está abrumada, amedrentada, sofocada, constreñida, amenazada, si te acusan de insegura, miedosa, histérica, inestable vuelve a tus orígenes: a la Diosa; cree en ti, en la esencia del poder femenino que nunca se amilana y fluye. Deja lo estúpido, lo políticamente correcto. Vuelve a ti con mirada pura y honrada: tu primera responsabilidad es contigo misma.
Tú eres la mujer, el nido, el hogar, la patria, la ciudad, la naturaleza. En ti canta el amor y el coraje, la energía y la fortaleza. Antes que te den flores, valora tus propias flores, antes que canten una serenata canta a grito ardiente tus deseos, deja de ser dicha y empieza a decirte, a conocerte y valorarte como valora y defiende la naturaleza el principio de la vida.
Y una vez que hayas entrado en ti y reverenciado tu esencia; pisa, poderosa, firme, altiva, como Nuestra Señora, la luna bajo tus pies.

Comentarios

  1. Esto esta para subirle al ánimo a cualquiera y sentirse la mas afortunada y agradecida del universo. Gracias!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario