martes, 25 de noviembre de 2008

TALLER DE REIKI Y SANACION POR IMPOSISCION DE MANOS – Por Christian Ortiz Velarde en “Expo alterna” uach



Rei significa energía del universo. Todos los seres estamos conectados a esta forma de energía. Cuando fluye libremente a través de nosotros, produce salud y bienestar. Ki es la otra raíz de la palabra Reiki . Ki es la energía vital que circula dentro del organismo de los seres vivos. Esta energía y la calidad de la misma, difieren de un ser a otro.
Los tratamientos Reiki: El objetivo básico de un tratamiento Reiki, es integrar e interactuar en forma armoniosa el Rei, la energía del universo, con el Ki, la energía vital interna de los seres vivos: Se puede usar en las personas, animales y plantas.

Sanación Multidimensional del ser. Conferencia Dictada por Christian Ortiz Velarde


• En estos tiempos de grandes cambios y trastornos globales, muchas técnicas de sanar antiguas se manifiestan en las enseñanzas de algunas disciplinas trascendentes o espirituales.
Sanar es integrar y equilibrar nuestros aspectos físico, mental, emocional, vincular y espiritual
• De manera convencional, la medicina practicada por algunos médicos ha sido claramente mecanicista, concibiendo el cuerpo del ser humano como una máquina formada por muchas partes, piezas u órganos, cada una de los cuales es tratada de manera separada cuando se detecta un trastorno en ellas.
• La visión mecanicista pone el acento en el papel de los médicos en el proceso de curación, ya que su intervención es activa, y en general se subestima el papel de los factores mentales y emocionales que pueden causar la enfermedad o tener un papel en su evolución natural o tratamiento.
• Mientras que la medicina mecanicista ignora en gran parte los aspectos emocionales y espirituales de la salud y de la curación, la medicina holística trata al individuo como un todo
• Holístico deriva del término griego holos, que significa todo; el holismo es una filosofía que motiva el tratamiento del organismo como un todo (una unidad) más que como partes individuales. En este sentido, intenta llevar las dimensiones emocionales, sociales, físicas y espirituales de las personas en armonía y realza el papel de la terapia o tratamiento que estimula el propio proceso de curación.
• La medicina holística resalta la interacción entre el cuerpo vivo y el espíritu, que en el holismo se define como el dar a la persona una orientación de vida y el sentido de su propia felicidad. Además, la medicina holística resalta la importancia de mantener el propio sentido del bienestar y la salud
• Esto se hace extensivo también a la prevención de la enfermedad, haciendo hincapié en el mantenimiento de la buena salud y curación activa de la enfermedad. La medicina tradicional confiere mayor importancia a los factores patológicos (bacterias, virus, agentes medioambientales) en el origen de la enfermedad (etiología). La medicina holística sostiene que es la resistencia, disminuida por hábitos pobres y por el estrés físico y mental, causado por desequilibrios provenientes del sistema de creencias y valores y las realidades de la vida cotidiana, lo que hace al organismo susceptible de enfermedad.
Todos tenemos el poder de sanar
• Poder:- capacidad de actuar, crear y auto determinar, la capacidad de elegir.
• Todas las formas de sanación corresponden al poder interior.
Herramientas sanadoras en el poder interior:
• Flujos energéticos y auras
• Chakras
• Uso de colores
• Formas de pensamiento
• Imposición de manos
• Visualización creativa
• La curación energética
• Meditación
• Cristales y gemas
• Plantas y medicinas naturales
Ha existido en las sociedades patriarcales una Represión de sanadoras y curanderas, chamanas, brujas y mujeres de sabiduria. Lo cual a provocado el desuso de estas herramientas sanadoras.
• Sin embargo El despertar de la conciencia femenina ha impulsado el rescate de estas herramientas.
• Su base es la prevención, el equilibrio y la recuperación de la salud de forma natural

• Actualmente la física cuántica, la psicología transpersonal y la espiritualidad empiezan a converger en las artes sanadoras.
• La física cuántica empieza a sistematizar varios conceptos que antes oran de orden metafísico, mismos que pueden verse desde un contexto científico y con buenos marcos explicativos.
Ser Multidimensional.
No solo somos un cuerpo físico, somos una totalidad que funciona muldimencionalmente, nuestras emociones, pensamientos, cuerpo físico, vínculos y nuestro espíritu convergen continuamente para crear el estado de salud y bienestar. Es importante que se entienda que la salud es el resultado del adecuado manejo de esta muldimencionalidad. FRAGMENTOS DE LA CONFERENCIA DICTADA EN “EXPO ALTERNA” de la Facultad de Enfermería de la Universidad Autónoma de chihuahua, México , Noviembre 2008

jueves, 13 de noviembre de 2008

EXPO ALTERNA UACH




EXPO ALTERNA UACH
LOS ALUMNOS DE CUIDADOS ALTERNATIVOS PARA LA SALUD
TE INVITAN A LA FERIA EXPO ALTERNA

“Medicina alternativa, un camino mas hacia la sanación”

LOS DIAS 18 Y 19 DE NOVIEMBRE
EN LOS SALONES 11 Y 12 DE LA FEN

MARTES

CONFERENCIAS




15:00 a 15:50 hrs MEDICINA TRADICIONAL COMO ALTERNATIVA DE
SANACIÓN
Dra. Luz Esther Olvera Chávez
16:00 a 16:50 hrs. EL PROFESIONAL DE SALUD EN LA MEDICINA
ALTERNATIVA.
Lic. Enf. Gina Zesati
17:00 a 18:00 hrs. SANACION MULTIDIMENSIONAL DEL SER
Lic. Psic. Christian Emmanuel Ortiz V.

18:00 a 19:00 hrs. PARTICIPACIÓN DE ESTUDIANTE DE LIC. ENF.

MIERCOLES

TALLERES
Reiki y meditación
Masoterapia
Medicina quántica: sesiones de terapia antiestrés

SESIONES INFORMATIVAS y VENTA DE PRODUCTOS ALTERNATIVOS

Musicoterapia. CDs, aromas, velas, etc…
Aromaterapia.
Reflexología.
Herbolaria.


Tu participación es valida para el CARNET CULTURAL.

Además rifaremos un masaje Relajante – bienestar con duración de 1 hr. y 15 min.

Que incluye musicoterapia, aromaterapia, acupresión, reflexología craneal, podal, mano y facial.
Cervicales, piernas, abdomen espalda.

viernes, 7 de noviembre de 2008

CHAMALU EN CHIHUHUA, MEXICO 25 NOVIEMBRE 2008


¿Quién es Chamalú? Su bisabuela indígena Quechua le salvó la vida en ritual terapéutico cuando era niño. Su juventud estuvo marcada por la pobreza y la rebeldía. Soñó un mundo mejor, se involucró en proyectos transformadores, inicialmente de carácter político-revolucionario, posteriormente pasó a la militancia ecologista, mientras su alma bebía el conocimiento de las fuentes ancestrales en forma de abuelos indígenas, primero en Bolivia y luego en las tres Américas.
Viajero incansable, Educador y Terapeuta del Alma, dictó más de 5,000 conferencias en 260 ciudades del mundo, autor de 39 libros, traducidos a varios idiomas, creador de Janjpacha, escuela de Chamanismo, director de la clínica alternativa Planeta de Luz y fundador del Movimiento Pachamama Universal.
Chamalú, místico de los Andes, poeta, no pertenece a ninguna religión, vive y enseña en su Comunidad-Escuela en Bolivia, donde aprendices y buscadores de todo el mundo se reúnen para participar de sus ceremonias, meditaciones y conferencias en vivo.
Al Chamanizar tu vida te dotas de poder y la importancia de las cosas cambia, entonces tus prioridades ya no pueden ser las mismas y cada acto tuyo se reviste de trascendencia y todo pasa a ser una enseñanza y una oportunidad para seguir creciendo.
Conocemos esta tierra y ella nos conoce, hablamos con ella y la respetamos, es sagrada, nuestros pies descalzos caminan con reverencia por su seno, somos sus hijos, agradecemos sus frutos, su calor, su lluvia, su fresco aliento, el respeto es la mejor manera de agradecer tantos regalos.
Las opiniones de Chamalú, trascienden el estrecho marco de la palabra. Hola..La vida, es un regalo maravilloso que através del tiempo se va convirtiendo en uno de los mas grandes retos, el crecer. Y es justamente en la etapa del crecimiento en donde experiencias placenteras y los desafíos cotidianos nos van formando, y nos van guiando y distrayendo al camino de la realización personal. En esta ocasión La Fundación Luisernesto de los Andes te invita a formar parte de sus seminarios, Estrategia Femenina Plenitud y Estrategia Financiera y Empresarial Plenitud en donde aprenderás todo lo relacionado acerca de ese crecimiento personal y profesional que todos anhelamos. Estos seminarios seran impartidos por Chamalú e Inka Lecumberri este 25 de Noviembre. En el afiche a continuación encontraras la información para contactarnos y regalarte esta hermosa oportunidad de cambio en tu vida, para ir incrementando la calidad.... TE ESPERAMOS.!!

¿Qué es un círculo de mujeres?




Básicamente ¿qué es un círculo de mujeres? Jean Shinoda Bolen los define como centros espirituales, destinados a acelerar el proceso en crecimiento del cambio que se está realizando en la cultura. Y afirma que “cuando un número importante de personas cambia su modo de pensar y de comportarse, la cultura lo hace también, y una nueva era comienza”.
Un círculo de mujeres es un espacio de contención y de aprendizaje, de crecimiento y de conocimiento. Quiénes participan de él se nutren de las experiencias del resto de los integrantes. Aprenden de sus aciertos y de sus errores, y reconocen muchas veces sus tropiezos como propios. Por eso es importante poner en práctica, tanto dentro como fuera del círculo, el compartir. Compartir como seres espirituales dentro del círculo, y compartir como seres sociales fuera de él. Porque ir al cine, a una exposición, a un concierto, o simplemente juntarse a tomar mate o sol en una plaza afianzan los lazos, los hacen más fuertes, y refuerzan la confianza. Nunca debe considerarse una pérdida de tiempo el socializar.
¿Cómo encontrar un círculo de mujeres? Aunque ésta parezca una tarea ímproba, es bastante más sencilla de lo que tú crees. Existen en este mismo momento funcionando muchos más círculos de lo que podrías imaginarte.

jueves, 6 de noviembre de 2008

COMO CREAR TU DÍA DE UNA MANERA CONSCIENTE


En los años recientes se han escrito varios libros sobre física cuántica que explican de manera científica como el campo cuántico conforma nuestro universo, este campo es un TODO inclusive nosotros somos parte de él. Yo creo que los siguientes puntos son muy importantes y explican el porquénosotros mismos somos creadores de la realidad física que "aparentemente"es sólida y que "creemos" no poder cambiar por mas que lo deseemos. A) En esencia nuestro universo está hecho de energía y electromagnetismo.B) Antes se creía que los átomos eran las partículas mas diminutasexistentes, pero ahora se ha descubierto que existen unas partículas AU NMAS PEQUEÑAS QUE EL ATOMO, éstas se llaman partículas subatómicas y noestán hechas de materia, son sólo energía, es decir que prácticamente noexisten en el mundo de lo físico.C) Los científicos dicen que son tan diminutas que el único medio por elque saben de su existencia es por el rastro que dejan en los aceleradoresde partículas.D) Esas partículas parecen existir solo cuando son observadas, solamentecuando se toma la decisión de ver una partícula la onda de energíainvisible se convierte en una entidad concreta (sólida).E) La atención dirigida hacia esa energía reconocible como una onda, es loque crea la realidad que llamamos partícula o sólido, o mundo físico.F) Los científicos dicen que el observador es el creador de la partícula omasa física del universo.Todo esto significa que el observador,(o sea nosotros) somos quienescreamos algo a partir de lo invisible (una partícula subatómica), con elsimple hecho de OBSERVARLO.Nosotros también somos un conjunto de átomos moléculas y partículas, tantoatómicas como subatómicas, por lo tanto no somos sólidos como solemospensar, nuestro cuerpo se regenera en su totalidad en un lapso de 7 años,así que en realidad una persona que tiene 50 años tiene un cuerpo nuevocada 7 años.Al ser parte de este campo quántico que funciona a base de energía yelectromagnetismo, nosotros somos una masa ambulante de energía, funcionamos gracias a ella y somos como un magneto ambulante.Ahora vamos a profundizar un poco mas sobre el tema de la física cuánticao mecánica cuántica diciendo que es una de las más modernas ramas de lainvestigación científica que se desarrolló con el afán de entender lanaturaleza de la realidad física.Esta ciencia ha hecho posible respaldar todas estas teorías de que"Nuestros pensamientos crean nuestro mundo" ya que describe con precisiónmatemática cómo se comportan las partículas que conforman nuestra realidadfísica.Esta ciencia nos dice que los electrones se pueden comportar de ambasformas, tanto como partículas y como ondas de energía invisibles.Cuando se convierten en ondas, estos "electrones" no se pueden localizar(es como si no existieran) pero existen como campos de probabilidades.Cuando se encuentran en el estado de partícula, el campo de probabilidadesse colapsa y ¡Se convierte en un objeto sólido!Los electrones se convierten en materia sólida (o partículas) cuando estánsiendo observados. Y cuando se les deja de observar se conviertennuevamente en ondas de energía invisibles.En esencia el mundo esta construido por partículas (ellas son losladrillos de nuestro universo) Y el observador que tiene poder deconvertir a un electrón en partícula sólida o hacerla desaparecer somosnosotros.En la película "What the Bleep" se toca el tema de la física cuántica queacabamos de describir anteriormente y se va un poco mas allá diciendo quees posible crear nuestro día intencionalmente como nosotros lo queremosque sea.*****Ahora hazte las siguientes preguntas:*****¿Que sucedería si los -p r i m e r o s - pensamientos que tenemos aldespertar por la mañana tuvieran el poder de afectar lo que nos sucedadurante ese día?¿Y que sucedería si todos, todos, todos nuestros pensamientosinfluenciaran nuestro mundo en su totalidad?¿Y si esto fuera verdad y tu eres el encargado de crear tu día no tegustaría tomar las riendas por ti mismo en lugar de dejar que sigahaciendo lo que él quiera?¿Qué sucedería si aprendieras poco a poco a dirigir tu atención/observación hacia las partes de tu vida que aun son invisibles y darlesvida?¿No sería bueno entonces que antes de empezar a refunfuñar o maldecir elnuevo día comenzaras creando tu día de manera intencional para que resultecomo tu quieres?En la película "What the Bleep" el Dr. Joe Dispenza describe de una manerasencilla la forma en la que él crea intencionalmente sus días:Me levanto por la mañana y conscientemente creo mi día de la manera en quequiero que pase. Algunas veces.. me cuesta un poco de trabajo relajarme ycomenzar a crear mi día con intención. Entonces durante el día, de lanada, pequeñas cosas suceden que son inexplicables y de esa manera sé queson el resultado de haber creado mi día con intención.Desde un punto de vista espiritual, nosotros estamos pensando que nuestrospensamientos afectan la realidad y por lo tanto nuestra vida entera. Tengoeste pequeño pacto en el que digo "Estoy tomándome este tiempo para crearmi día" y estoy __i n f e c t a n d o__ al campo cuántico.Ahora, es un hecho que el observador está observándome todo el tiempodurante el que estoy creando mi día. (se refiere a nuestro ser interiorcomo el observador, nuestro espíritu el que dirige la energía creadora) ytambién digo "Envíame una señal hoy de que prestaste atención a las cosasque hoy creé"Envíame estas cosas de una manera en que yo no las espere, para que mesorprenda de mi habilidad de experimentar esas cosas y muéstramelas decierta forma que no tenga duda que provinieron de ti.Y entonces me dispongo a vivir mi día de manera normal pensando como sifuera un genio y mientras hago eso, durante algunas partes del día tengopensamientos que son sorprendentes y mi piel se eriza, esos pensamientos(osucesos) provienen de nada prácticamente.Esta teoría de que somos nosotros los creadores de nuestra propia vida noes nueva. Ya se han escrito muchísimos libros sobre el tema delpensamiento positivo y todos ellos nos recomiendan como primera instanciacambiar nuestra mentalidad de negativa hacia positiva.Esos libros también nos cuentan historias de cómo una "nueva mentalidad yactitud positiva" tuvo el poder enorme de transformar a individuosprovenientes de familias muy humildes en gente sumamente poderosa famosa yrica. Y todo ese gran cambio se dio por el simple y sencillo hecho decambiar la forma de pensar de ésos personajes.Se han hecho estudios exhaustivos como el que realizó Napoleón Hill y queconsistió en entrevistar a 500 de los millonarios mas importantes quevivieron en su tiempo incluyendo ésta cifra a : Henry Ford, HermanosWright, presidente Theodore Roosvelt, Rockefeller, Graham Bell, AlvaEdison, Andrew Carnegie, W. Clement Stone etc.etc. Y el trabajo final sellamó ... adivina...."PIENSE y hágase rico". Ahora que nos encontramos enpleno siglo XXI la ciencia está comprobando el hecho de que en efecto"Somos los creadores de nuestro mundo"En el video titulado "Como crear tu día", Ramtha nos dice que paranosotros debería ser muy importante aprender mas sobre la física quánticaporque es la única ciencia que está de nuestro lado en cuanto a nuestrashabilidades, es el único nivel del estudio matemático del mundo subatómicoal cual le importa nuestra opinión. Y que el campo cuántico siemprecumplirá con nuestras expectativas (las expectativas del observador).¿Cuales son las cosas dices al despertar por la mañana?¿Que es lo primero en que piensas al comenzar tu día?Lo primero que dices por la mañana inclusive antes de abrir los ojos juegaun papel fundamental en como se va a desarrollar tu día, así que crea tuvida con intencion y ten un magnífico día.

miércoles, 5 de noviembre de 2008

Diosas Interiores DEMETER


Demeter

Deméter o Demetra (en griego antiguo ‘diosa madre’ o quizás ‘madre distribuidora’, quizá del sustantivo indoeuropeo *dheghom *mater) es la diosa griega de la agricultura, nutricia pura de la tierra verde y joven, ciclo vivificador de la vida y la muerte, y protectora del matrimonio y la ley sagrada. Se la venera como la «portadora de las estaciones» en un himno homérico, un sutil signo de que era adorada mucho antes de la llegada de los olímpicos. El himno homérico a Deméter ha sido datado sobre el siglo VII adC[1]. Junto a su hija Perséfone eran los personajes centrales de los misterios eleusinos que también precedieron al panteón olímpico.
En la mitología romana se asociaba a Deméter con Ceres. Cuando se le dio a Deméter una genealogía, se dijo que era hija de Crono y Rea, y por tanto hermana mayor de Zeus. A sus sacerdotisas se les daba el título de Melisas.
Es fácil confundir a Deméter con Gea o Rea, y con Cibeles. Los epítetos de la diosa revelan lo amplio de sus funciones en la vida griega. Deméter y Coré (‘la doncella’) solían ser invocadas como to theo (‘las dos diosas’), y así aparecen en las inscripciones en griego lineal B del Pylos micénico en tiempos pre-helénicos. Es bastante probable que existiese una relación con los cultos a diosas de la Creta minoica.
Títulos y funciones
En diversos contextos, se invoca Deméter con diversos epítetos:
Potnia (??t??a, ‘señora’) en el Himno homérico a Deméter.
Cloe (????, ‘el brote verde’, Pausanias 1.22.3), por sus poderes de fertilidad y eterna juventud.
Anesidora (???s?d??a, ‘dadora de dones’ de la tierra, Pausanias 1.31.4), como Deméter.
Maloforos (?a??f????, ‘portadora de manzanas’ o ‘portadora de ovejas’, Pausanias 1.44.3).
Cidaria (??da???, Pausanias 8.13.3).
Ctonia (?????a, ‘de la tierra’, Pausanias 3.14.5).
Erinia (??????, ‘implacable’, Pausanias 8.25.50).
Lusia (???s??, ‘baño’, Pausanias 8.25.8).
Termasia (Te?µas?a, ‘calidez’, Pausanias 2.34.6).
Cabiria (?aße??a??), un nombre pre-helénico de significado incierto.
Tesmófora (Tesµ?f????, ‘dadora de hábitos’ o incluso ‘legisladora’), un papel que la enlaza a la aún más antigua diosa Temis. Este título estaba conectado con las Tesmoforias, una fiesta ateniense de rituales secretos exclusivamente femeninos relacionados con las costumbres nupciales.
Teócrito recordaba un papel más antiguo de Deméter:
Para los griegos Deméter siendo una diosa de la amapolaPortando gavillas y amapolas en ambas manos. —Idilio vii.157

ARQUETIPO
El arquetipo de la madre comprende la idea de la nutrición desde un nivel vital básico -alimento- hasta las necesidades de nutrición relacionadas con el espíritu, expresado en el mito en la revelación de los Misterios Eleusinos.En la mujer, una fuerte presencia de este arquetipo representa la necesidad urgente de ser madre, estando la feminidad íntimamente relacionada con la idea de la maternidad. Procrear y cuidar de los hijos representa el rol y la misión más importante. Es la forma por la cual Demeter expresa su potencial creativo, tiende a vivir su vida a través de la vida de sus hijos, experimentando las alegrías y tristezas de los mismos como propias. Sin embargo esta capacidad de alimentar a otros y dar sustento puede canalizarla a través de vías que van más allá de la maternidad, tales como profesiones de ayuda y el cuidado de otras personas.Demeter es la proveedora en sentido amplio, en ella está presente el rasgo de la abundancia, sea este alimento, apoyo emocional o espiritual. Siempre y cuando tenga cerca a quienes ama será generosa y cálida, dispuesta a dar sin necesidad de recibir. Se sentirá completa ayudando a otros y cuidando de las necesidades ajenas, las que siente como propias.Su visión de la feminidad está restringida al rol de madre, pudiendo establecer relaciones de afinidad con otras “mujeres Demeter” con las cuales los temas principales girarán entorno a la educación de los hijos y el cuidado de los mismos. Su papel es el tradicional femenino, el de la madre protectora y proveedora. Ella considera el desarrollo profesional y la salida al mundo laboral como un descuido de sus actividades hogareñas siendo el feminismo para ella un tema ajeno y desconocido.Como mujer, Demeter tiende a encontrar hombres tipo hijo-amante, a los que sobreprotege y trata como niños. Ella puede continuamente justificar los actos infantiles de su pareja, quien generalmente es un hombre sensible, soñador, dependiente e incomprendido socialmente, con dificultad para concretar los aspectos prácticos de la vida. Es un hombre que busca a una mujer maternal que sea una buena madre para él, y la encuentra en mujeres con un fuerte componente de Demeter.Este arquetipo femenino también puede ser blanco fácil de hombres que se aprovechen de su amor incondicional: el hombre explotador, únicamente preocupado por sus necesidades, incapaz de intimidad emocional y exigente. Es un hombre/niño narcisista que encuentra el amor de una madre preocupada en complacerlo, sin pedir nada a cambio.El hombre ideal para Demeter es aquel que tiene sus mismas necesidades: formar una familia, tener hijos y construir una vida hogareña. Este hombre le ayuda a canalizar sus deseos maternales a través de la crianza de los hijos, es un buen padre y al mismo tiempo cuida de ella. Es el hombre que se siente a gusto con la esposa/madre más que con la esposa/amante.Las dificultades de Demeter aparecen una vez que su función materna ha cumplido su ciclo, los hijos han crecido y llega el momento que salgan de casa. Ella tenderá a volverse controladora y posesiva, tratando de evitar el momento de la separación. Como los hijos son la razón de su vida, la ausencia de los mismos le generará un vacío enorme que no podrá ser llenado por nadie. Demeter en esta circunstancia se entristece, pierde el sentido de vivir y su rabia cubierta por un velo de tristeza estará dirigida no sólo hacia ella misma sino hacia quienes intenten ayudarla. Se sentirá victima, sin interés por más nada, se quedará “detenida” : así como Demeter en el templo de Eleusis, negada a producir vida, seca por dentro y estéril de emoción. Bajo estas circunstancias puede aparecer el aspecto oscuro y sombrío de lo femenino materno: la necesidad de controlar y poseer sin considerar la individualidad y singularidad de los suyos, la sobreprotección sofocante que se torna destructiva. Son mujeres que han dedicado su vida a los hijos, a verlos crecer y muchas veces a vivir sus deseos frustrados a través de los mismos. Cuando los hijos intentan romper el cordón para salir de casa -lo que generalmente ocurre de forma violenta, ya que ella no permite una salida pacífica y sin traumas- quedará resentida, incomprendida, sintiendo que no se le ha reconocido el “sacrificio de una vida”. La depresión de Demeter encierra un aspecto agresivo/destructivo que no se expresa de forma franca y directa, recordemos que en el mito, por su dolor y pérdida, deja a la humanidad bajo la amenaza de una hambruna. Ella puede castigar con su rabia a quienes nada tienen que ver con su aflicción.Pero Demeter puede también canalizar su tristeza de una forma creativa, si ya no tiene a los hijos cerca para cuidarlos porque ya son adultos y seres independientes, tiene la opción de buscar actividades donde pueda cuidar de otros que sí la necesiten, realizando así un servicio social con un sentido trascendente.Su depresión por el síndrome del nido vacío puede ser superada si comprende que la expresión de la maternidad abarca ámbitos más amplios de los que ella pudo haber imaginado.
La diosa Deméter hoy.Representa el instinto maternal; éste constituye su papel principal, ya que es proveedora de alimentos y de sustento espiritual.Sus relaciones son nutrientes, protectoras y generosas cuando sus hijos son pequeños, ya que esa es la función que la llena plenamente. Son altruistas y leales a sus principios; sus convicciones suelen ser muy firmes y difíciles de cambiar.Las mujeres Deméter normalmente abrazan profesiones de entrega y ayuda a los demás, desempeñan trabajos como voluntarias porque son generosas en el dar y encuentran satisfacción como cuidadoras o proveedoras.Son atraídas por tareas tradicionalmente femeninas y se sienten amenazadas por las mujeres que desvalorizan el papel de la maternidad.Habitualmente sostienen sólidas relaciones con otras mujeres que también son madres.Su mundo gira alrededor de sus hijos y se olvidan de ser esposas. La mujer Deméter sufre mucho cuando sus hijos se van de casa, y suelen convertirse en madres que buscan el regreso de sus hijos, valiéndose de mimos y atenciones y formando familias con una fuerte tendencia matriarcal.

Diosas Interiores PERSEFONE


PERSEFONE, ARQUETÍPICA
Perséfone, la doncella, la hija, la mujer receptiva, reina del mundo subterráneo Ella era la doncella, sin preocupaciones, hasta el momento en que fuera raptada por Hades, luego en el intento de su madre por recuperarla, el dios del mundo subterráneo, al pactar con Deméter, antes de permitirle subir a la superficie de la tierra, le da a comer una granada, fruto que la vinculó al mundo subterráneo para siempre. De este modo Perséfone reinaba en el mundo subterráneo durante tres meses al año, conociendo los secretos del inconsciente. Arquetipo interno de Perséfone Hija de la madre, la que puede estar sujeta a actuar en función de los demás. La mujer que puede ser influenciada. Quien no actúa de motus propio. Y también la que espera que al crecer alguien pueda transformarla. También representa el ánima, que recibe la proyección inconsciente de un hombre, para ser, sin que su voluntad, sea la motivación que la lleve a "ser" por sí misma.El arquetipo Kore/Perséfone describe dos formas de estar en el mundo que son de naturaleza antagónica y complementaria. Antes del rapto por parte de Hades, el mito narra la vida fresca y despreocupada de la doncella Kore, aludiendo a una personalidad pasiva, tímida, introvertida, orientada a la no acción, complaciente, con dificultad para tomar sus propias decisiones y proyectar sus metas en acciones concretas. También es una joven no conciente de su belleza y sensualidad, transmitiendo a los demás una imagen aniñada y desprotegida. Vive el momento presente vagando de un lado a otro, despreocupada de sus obligaciones, fantaseando acerca del futuro y pensando que siempre habrá alguien que responderá a sus necesidades: si de joven es su madre quien se ocupa de ella , en la vida adulta será una figura masculina poderosa. A Kore la motiva aquello que le causa placer, ella responde automáticamente hacia la búsqueda de la satisfacción de sus necesidades inmediatas sin proyectarse más allá de lo que sus sentidos puedan captar. Sus acciones estarán encaminadas en mantener la estabilidad de su mundo paradisíaco, donde el mal, el sufrimiento y las carencias no parecieran hacer parte de su campo de experiencia. En su psique, los males del mundo atacan a otros, no a ella. Evolutivamente, en sus años de juventud actúa según lo esperado socialmente: será una niña obediente, probablemente con padres tradicionales que le refuercen la manera adecuada de estar en el mundo. Si estudia en la universidad será sin un real compromiso intelectual con lo que realiza y es probable que lo haga para complacer a unos padres exigentes o sencillamente porque es el camino que ha sido trazado por las personas de su generación. Si trabaja, se desempeñará en ambientes cercanos a la familia o dentro del núcleo familiar, sin saber si está realmente satisfecha o realizada con lo que hace. Estas vivencias muestran a una eterna adolescente, que teme crecer y enfrentarse al mundo; teme tomar sus propias decisiones y lo que le resulta más difícil: mantenerse comprometida con las mismas. Es típico que una Kore participe en alguna actividad por simple curiosidad o entusiasmo infantil pero que huya asustada una vez que sea necesario involucrarse de forma responsable. Kore pareciera andar por la vida llevada por corrientes exteriores que la mueven de un lado a otro sin un rumbo definido, pero al mismo tiempo en ella actúan fuerzas interiores que la van preparando para introducirla al mundo desconocido de los muertos. El mal parece estar también interesado en ella. En sus relaciones de pareja Kore tenderá a atraer hombres de personalidad fuerte que la protejan y la mantengan en su posición de fragilidad e inexperiencia, sin posibilidad de un diálogo “entre iguales”, donde ella no desafíe la autoridad del hombre que la mantiene y cuida en sus necesidades materiales. Probablemente este sea un primer intento de Kore por separarse de su madre, sin darse cuenta que ha cambiado a un personaje dominante por otro. Es la trampa para creer que ha crecido, que ya es mujer, pudiendo pasarse toda la vida en la tranquilidad de no asumir su identidad y vivir como reflejo del otro. Pero llegará un momento en su vida que las corrientes subterráneas que la han guiado y protegido en sus elecciones la confrontarán con una situación dolorosa de pérdida o separación - el rapto- que la colocará del lado de la experiencia que tanto ha querido evitar: la pérdida de seguridad, la pérdida del paraíso. Esta vivencia de secuestro por las sombras podrá ser experimentada de muchas formas: como la muerte de un ser querido, la ruptura de una relación afectiva, una experiencia sexual negativa, una violación o, en el mejor de los casos como una profunda toma de conciencia de la monotonía y falta de sentido de su propia vida. Kore, una vez que ha vivido el rapto empezará gradualmente a tomar conciencia de su propia individualidad, encontrara en sí misma lo que antes recibía de los demás: en lugar de ser alimentada aprenderá a alimentarse por sí misma, a confiar en sus intuiciones y a tomar sus propias decisiones. Sus relaciones estarán centradas en compartir y no sólo en recibir, y descubrirá que a través de su propio proceso y crecimiento podrá servir de guía a quienes deseen explorar las profundidades de la psique. En este nivel ya sabrá moverse con comodidad entre el mundo de la realidad concreta y el de las profundidades ocultas, ya sus temores de permanecer por siempre en el Inframundo habrán cesado, ya sabe que la vida es un constante fluir de luz/sombra donde es necesario vivir ambos aspectos de la realidad. Y será entonces que ella podrá mostrar a otros lo que ha aprendido. Kore ya es Perséfone y todo lo que sabe es producto de su vivencia emocional, de su desarrollo como ser independiente a través del dolor y la confrontación con las partes más oscuras y desagradables de sí misma y del entorno. Una vez que Kore se ha dejado llevar por la experiencia al comer las semillas de granada se convierte en una Diosa dual terrena y abismal. Ella oscila entre ambas naturalezas en un proceso de crecimiento constante. Cada descenso de Kore hacia el Hades hace que regrese como una Perséfone más madura que pueda mostrar en el mundo concreto lo que ha aprendido en el Inframundo. Así mismo, en cada descenso, al conectar con lo intangible ella recuerda su conexión con lo terreno para no quedar perdida en el mundo de las sombras. Si la experiencia Plutoniana del rapto ha sido integrada a la conciencia, probablemente vivirá las próximas experiencias con mayor sabiduría porque estará más madura para afrontar los cambios de la vida. Cuado se encuentre viviendo el polo seguro de la existencia tendrá sed de profundizar en el Averno, y cuando se encuentre junto a su consorte, sentirá la añoranza de la vida tranquila terrena. Sin embargo una Kore que ha sido raptada una vez no volverá a ser nunca más la misma. Plutón/Hades como maestro iniciador nos transforma completamente si aprendemos a saborear, digerir y asimilar las semillas de la Granada.

Diosas Interiores HERA


HERAH era es hija de Cronos y Rea y sus nodrizas fueron las Horas (diosas de las estaciones).Hera sucumbió a los encantos de su hermano cuando éste se convirtió en cuco, ella arropó el animal para protegerlo del frío, y fue entonces cuando Zeus tomó su forma natural, violándola a continuación. Hera en algunas ocasiones y debido a las numerosas discusiones que le enfrentaban a su marido decidió abandonarlo, pero Zeus siempre logró que volviera junto a él.En un principio, Hera rechazó los amores de Zeus; sabedora de sus frecuentes infidelidades se negó a corresponderle, pero con el tiempo éste la convenció, la engañó y la dominó. Finalmente haciéndola suya, se casaron. La noche de bodas duró 300 años, cifra que en forma simbólica representa los largos periodos de armonía que hubo en un principio entre la pareja olímpica.Hera es la más grande de las diosas del Olimpo y la esposa legítima de Zeus.Hera fue convertida en madre de todos los dioses y ella es la protectora por lo tanto de la familia y del matrimonio. A pesar de ello, Hera tuvo que lidiar constantemente con los devaneos amorosos de Zeus, sus celos provocaban una ira descontrolada que la hacían ser temida por aquellas/os que sucumbían a las tentaciones de Zeus, o quienes se convertían en hijos ilegítimos del Dios. Hera poseía una gran belleza, lo que le llevó a ser una de las tres diosas que se disputaron la manzana de oro, lanzada por Discordia, en la que se leía inscrita " a la más bella" y que inició la Guerra de Troya. Al no recibir la manzana en favor de Afrodita, Hera se posicionó del lado griego. Hera tuvo varios hijos: Hefesto (al cual tiró del Olimpo debido a sus deformidades), Ares (Dios de la Guerra), Hebe (Diosa de la juventud) y Ilítia (diosa protectora de los partos y la maternidad). La mitología está llena de historias que reiteran su carácter celoso y castigador, pero no es menos cierto que también muestran el profundo amor que tiene por Zeus y por la protección de su familia.Es la divinidad protectora del mundo femenino, patrona de las mujeres casadas y del matrimonio.A menudo esta diosa está irritada por las infidelidades de Zeus; lo ha amado y cuidado constantemente pero nunca ha logrado perdonarle sus frecuentes adulterios. Hera ha volcado su ira en "las otras mujeres" y en los hijos concebidos por éstas.La diosa Hera hoy.Representa a la mujer que anhela casarse porque se siente incompleta sin una pareja. Su motivación principal es el matrimonio porque desea ser la "Señora de Alguien" para ser reconocida socialmente.Cuando una mujer del arquetipo de Hera es engañada por su marido, canaliza su ira vengativa hacia la "otra" y hacia los hijos que no tuvo con ella, actuando con dolor y rabia; sin embargo se siente poderosa en lugar de rechazada, lo que le permite aparentar ser la esposa leal cuyo marido es el centro de su vida.Considera inconcebible el divorcio; incluso si éste llega a darse, ella seguirá mentalmente casada, conservando su rol de la primera señora o de esposa legítima durante toda su vida.Esposa comprometida Arquetipo de Hera Es la mujer en la cual la meta central de su existencia es el matrimonio. Tener pareja es esencial para su vida. Se compromete seriamente, es leal y fiel en sus relaciones pero cuando se siente desdeñada y traicionada puede reaccionar con violencia. Busca adaptarse para agradar a su pareja y la convierte en el centro de su existencia. Esto la lleva, mucha veces, a sentirse oprimida con el paso del tiempo y frustrada, sobre todo, si la relación no es lo que ellas esperan. Tienen que poder aprender a ser protagonistas de sus propias vidas y no hacerla girar en torno de un hombre. Por otra parte puede se la mujer compañera leal que sostiene una relación de paridad con el hombre, que comparte sus proyectos y lo ayuda a crecer pero que siempre permanece un paso atrás de este. Para trabajar la envidia Cuerpo físico: páncreas, hígado, cartílagos, sistema digestivo, patologías expansivas, dilataciones, degeneraciones, grasa, hipertensión. Cirrosis, ojo derecho.

Diosas Interiores AFRODITA


EL ARQUETIPO DE LA ALQUÉMICA: AFRODITA
MITO LA NACIDA DE LA ESPUMA Cuando Cronos inducido, por su madre castró con una hoz a su padre Urano, tiró al mar los genitales. al flotar sobre las aguas, estos formaron una espuma blanca desde donde surgió Afrodita, como la concepción oceánica. Montada sobre una ostra, fue empujada por Céfiro, el viento del oeste hasta la orilla de Citera, las diosas de las estaciones la adornaron con suntuosos atuendos y piedras preciosas.DIOSA DEL AMOR DIOSA DE LA CREATIVIDAD DIOSA DE LA BELLEZA MUJER AMANTE Ella simboliza la inspiración de la poesía, del arte, de la transformación a través del amor. Todo aquello que sea impregnado de la energía de belleza y amor, por el arquetipo de Afrodita, se siente irresistible. Una atracción de tono magnético, como lo es el amor, produce una química especial entre dos individuos. Se siente una atracción por llegar a conocer al otro, de llegar al coito, como una analogía de fundirse juntos, de conocer-se. Es el deseo de conocer y ser conocido, lo que se produce cuando una mujer se relaciona y se encuentra en su interior con el arquetipo de Afrodita. Esto produce un crecimiento en los espacios psicológico y emocional. Cuando la unión está dada también en los aspectos de la mente y del corazón, es un encuentro espiritual con la energía del amor en su totalidad. La energía de Afrodita, es el éxtasis que se siente ante una melodía, la emoción al escuchar un poema, los sentimientos de deleite al observar una pintura bella, la inspiración que se siente al ver una obra teatral, lo cual puede ser transmitido excelsamente por los actores en escena, los cuales tienen además una gran manifestación de la energía arquetípica de Afrodita, al expresarse a través del arte. El arquetipo de Afrodita, puede verse en el éxtasis que se siente en situaciones que para otro, pueden ser triviales y desprovistas de emoción. Para quien vibre con el arquetipo de Afrodita, el hecho de estar en un jardín en un día de lluvia dejando que el agua recorra su cuerpo, sintiéndola deslizarse puede producirle un deleite extasiante. Puede también deleitarse en observar una flor, captar la belleza espiritual que encierra un pimpollo de rosa, sentir que mañana se abrirá en todo su esplendor, y despedirá así mismo, un aroma embriagador. Todo eso vive una persona que tiene el arquetipo de Afrodita como uno de los patrones mas intensos en su ser. Puede verse también en la interacción que tiene un artista y su obra, o el lienzo en el que ha de plasmar la idea y fluír junto al pincel en su deslizarse por el paño. Puede verse en aquel bailarín que transmite "ese algo" que sus otros compañeros no transmiten desde el escenario. Arquetipo interno de Afrodita Es la alquimia del amor, del éxtasis, es el disfrute. La sexualidad y la sensualidad todo junto a pleno. Afrodita es el arquetipo interno que impulsa a las mujeres a la realización de la creatividad y la procreación. Es la mujer amante, que se siente atractiva y sensual. Es también el atractivo, el magnetismo personal, el erotismo. En las culturas en las cuales el erotismo está mal visto, la mujer que porta esta energía, es considerada una mujer liviana, o una prostituta. Esto puede llegar a enfrentar a las personas que así la consideran, con sus propias apariencias de carencia de erotismo, razón por la cual, al verlo, sentirlo de tal manera en "el otro", le produce una sensación de rechazo. El arquetipo de Afrodita, es también el enamorarse, la luz que uno encuentra en el otro, la magia, el encantamiento, una sensibilidad especial, los olores tienen más olor, los colores tienen más color, los sabores tienen más sabor. Todo lo sensorial, es estimulado. El amor, la belleza y la creatividad se presentan como un nuevo patrón interno, que lleva a la persona hacia una nueva dimensión de su expresión.
Si eres una mujer Afrodita, ante todo eres una gran amante.Te gusta atraer la atención de los hombres y sabes cómo conseguirla.
Segura de tu feminidad, carismatica, apasionada y desinhibida, amas el placer y sabes como darlo y recibirlo.Te sientes totalmente comoda con tu cuerpo y eres capaz de disfrutar de tu belleza y amas a un hombre que sabe apreciar esa hermosura.Vives el momento y sin ningun tipo de temor dejas cautela a un lado, preparas una maleta y al instante te vas con tu amante.
Como cuenta su mito, Afrodita es la amante por excelencia, la suprema seductora que disfruta infinitamente de sus propios atributos fisicos y otorgando favores a sus amantes.Evita que la domine un hombre y no permanece ligada a unos solo.sin embargo, nunca se hastía ni se endurece con sus experiencias.Mas bien sigue siendo la eterna amante virginal, que se entrega cada vez como si fuera la primera.Para ella, el amor es siempre la respuesta.
La diosa Afrodita puede disfrutar de sus amantes sin comprometerse.Pero la mujer que vive bajo el arquetipo de Afrodita debe aprender a vivir su sexualidad sin herirse.Debe saber cuando entregarse y a quien.Si se deja llevar por el momento, puede entregarse a un hombre antes de saber lo suficiente sobre él.No ve al hombre tal como es, sino como ella quiere que sea, proyectando en él sus deseos arquetipicos hasta convertilro en un dios, ese es su punto debil.Si sigue viendo las cosas asi, la situacion puede desarrollarse de dos maneras:Cuand finalmente percibe al hombre real, con todos sus defectos, se siente decepcionada y opta por dejarlo;o bien él se niega a ser el objeto de sus fantasias y la abandona.Ese es el mayor peligro que corre Afrodita:quedar atrapada en esa trampa sea por su imaginacion o por un amor no correspondido.Debe buscar la sabiduria, la claridad y el criterio de su hermana, la diosa Atenea, de modo que pueda ver mas alla de sus fantasias.Tendra que aprender a bajar al hombre de su pedestal y descender tambien ella de su propio pedestal.
Si la autoestima de una mujer depende de la adoracion que provoque el hombre, cuando este solo se sentira cuestionada.Para una mujer Afrodita de este tipo, una noche sola es lo mas parecido al infierno, y una noche de sabado sola es el mismo infierno.Para huir de ese vacio, puede tener una serie de aventuras y perder asi su autoestima.Incluso puede tener obsesionarse con un determinado hombre que le procuer placer;el sexo con el puede convertirse en algo compulsivo, al igual que una droga.El arquetipo de artemisa puede enseñarle a no mantener relaciones sexuales que no le serviran para crecer y canalizar sus energias hacia actividades creativas como la danza, el canto o las reuniones divertidas con amigos.
Sus puntos fuertes:
-Es una fuerza de la naturaleza.
-Es sensual y creativa.
-Es segura y sabe como salir adelante.
-Es juguetona y tiene mucho sentido de la diversion.
-Su sola presencia llena de vitalidad sus relaciones de pareja.
Sus puntos debiles:
-Tiende a perder la conciencia de si misma y espera que su pareja la haga sentirse satisfecha consigo misma.
-su necesidad de estar enamorada y experimentar el plaver erotico puede nublarle el criterio a la hora de elgir al hombre adecuado.
-Tiende a anteponer lo que le dice su corazon.
-Puede entablar una serie de relaciones que le dejan con una sensacion de vacio.
-a veces es la seductora que le deja heridos a algunos hombres a su paso.

Diosas Interiores HESTIA


ARQUETIPO HESTIA La devota...

Es la mujer sabia, introvertida y concentrada en su experiencia interior. Considera que ocuparse de las labores domésticas no es una carga sino una actividad que en si misma es significativa. Silenciosa, poco apegada a los resultados, el poder o cualquier búsqueda de prestigio o notoriedad; sin apego a lo exterior. Suele tener pocas pero leales amistades, la sexualidad no tiene mayor importancia en su vida pero cuando la experimenta puede ser muy pulsional. No necesita un hombre para sentirse plena pero si forma una pareja es una buena y tradicional esposa. En ocasiones son mujeres anónimas que les gusta pasar desapercibidas y en quienes la falta de marcos institucionales y formales puede hacerlas sentirse perdidas. Por otra parte es la mujer que acompaña, que esta siempre dispuesta para el servicio de sus seres queridos y que disfruta de la felicidad de ellos aunque ella se siente excluida de poder alcanzar lo que los otros disfrutan.HESTIA, DIOSA DEL FUEGO DEL HOGAR y DE LOS TEMPLOS, MUJER SABIA Serena, introvertida, pacífica, armoniosa, servicial, sabia, receptiva, sanadora, comprensiva, profunda. La mujer Hestia para desarrollarse más debe adquirir la capacidad para expresarse con firmeza. Y lograr expresar sus sentimientos de manera que las personas que quiere puedan saberlo Arquetipo interno de HestiaHestia se enfoca hacia adentro, es intuitiva, perceptiva. Puede enfocarse en sus valores internos, comprender su sentir, reconocerse interiormente. Es también la tendencia de apartarse de los demás, en la cual Hestia se complementa con las otras dos diosas de esta categoría.Arquetipo de Hestia como la vieja sabiaEra considerada la hermana mayor de la primera generación de los dioses del Olimpo. Era respetada por esa condición. No se siente ella subyugada por las cuestiones externas. Se siente completa en sí misma, así tal cual es. Como un arquetipo de mayor edad, ha atravesado diversas circunstancias y experiencias que la han llevado a una personalidad con temple centrado. Es la que puede aconsejar sabiamente. Es la comprensión, la sensatez desde lo espiritual. Ordenada interiormente. es la expresión desde el Ser.

Diosas Interiores ATENEA


Sigo con los arquetipos de energía femenina de acuerdo a la Dra. Shinoda Bolen.
ATENEA
Atenea surgió de la cabeza de Zeus ya crecida totalmente con una lanza en la mano con un casco de plata y una armadura. Diosa griega de la sabiduría equilibrada, la estratega en las batallas o tiempos de guerra. Sobre su hombro izquierdo, lleva siempre un búho, el cual refleja la claridad de su visión, puede ver en la noche oscura con precisión. Ella es una estratega, más que una luchadora brutal. Es equilibrada y de una gran destreza. Es la imagen del juicio reflexivo. Ella representa el arquetipo de la reflexión y la resolución imparcial. el control de los instintos. La planificación de los objetivos. Sus luchas por los principios, surgen a través de su claridad mental, exentos de pasiones descontroladas.Arquetipo interno de AteneaAtenea es el arquetipo femenino de la mujer pensante y lógica. Aquella que se conduce más por el cerebro que por el corazón. Es aquella que conserva la calma en situaciones de conflicto y pone en práctica las tácticas a utilizar. Puede ser la perspicacia. En medio de una tormenta emocional, puede ser la racionalidad de Atenea la que equilibre las aguas en todos los canales internos.Arquetipo de Atenea como diosa virgenAtenea puede disfrutar en el lugar donde haya elementos masculinos en acción. Puede trabajar con ellos sin sentir sentimientos emocionales, sexuales, eróticos o de intimidad emocional con ellos.Arquetipo de Atenea como la estrategaCapacidad intelectual asociada a la estrategia. Diplomacia, perspicacia, táctica. La practicidad en el accionar sin la influencia de sentimientos. También puede significar en una batalla, la retirada estratégica.El arquetipo de Atenea corresponde a una mujer triunfadora y con una imagen positiva de sí misma porque sabe que puede sobresalir en la costura, en el tejido o manufacturando artesanías. Comparte estos intereses con otras mujeres pero también tiene cabeza para los negocios y se preocupa por elaborar, mostrar y vender sus productos.La Atenea de hoy trabaja muy duro para conseguir sus metas, tiende a ser muy buena profesionista y gravita alrededor de los hombres de éxito.Atenea (diosa de la sabiduría), la energía femenina que se expresa a través de la acción. La deidad es conocida por sus estrategias de victoria y soluciones prácticas: es guerrera pero también, pacífica y conciliadora. Cuando Atenea gobierna la psique, la mujer esta motivada por sus propias prioridades, es capaz de desarrollar las mejores tácticas en medio de un conflicto y apela a la lógica de manera intuitiva. Suele ser muy buena compañera y confidente de los hombres. Sin embargo, bajo el matiz del género, estas cualidades no son suficientes para una protagonista romántica. Es necesario añadir otros atributos, que aporta Afrodita (diosa del amor y la belleza). Una mujer enamorada y correspondida es el ejemplo de este arquetipo: se siente atractiva y sensual, sus impresiones sensoriales se vuelven mas intensas y no duda en entregarse al placer. Afrodita esta asociada al disfrute del amor, la belleza, la sensualidad y la sexualidad. La mujer afrodita sabe usar su encanto y poder de seducción para conseguir lo que desea. Gestada en la fusión de estos dos arquetipos, la heroína romántica esta destinada a lo irresistible.-

ATENEA, LA ESTRATEGA
Es la diosa de la inteligencia,la sabia,la guerrera,la pragmatica.Representa a aquella que es capaz de valerse de su inteligencia e intuicion para resolver conflictos y enfrentarse a la vida.Un ejemplo muy claro de mujer Atenea es la ejecutiva que logra ascender a altos puestos directivos dentro de la empresa.Es perspicaz,intuitiva,inteligente,realista y muy diplomatica,pues se vale de las alianzas para conseguir sus objetivos.Las mujeres Atenea prefieren la compañia de hombres,pues sus conversaciones les interesan mucho mas.Trabajan a gusto con ellos,saben conversar de cualquier tema masculino y nunca entra en enredos sexuales ni emocionales.Encarna la colega perfecta,la mano derecha del jefe,la confidente de Apolo,que no busca intimidad emocional.Como esposa y madre seguira siendo una gran estratega y administradora de la casa,y siempre elegira a hombres triunfadores,intelectuales y ambiciosos.El poder es su mas potente afrodisiaco.Sera poco romantica,pues seguira llevando puesta su coraza,y sera completamente impermeable a los celos La carencia de Atenea es que ha separado su centro de accion de su centro de sentimiento.Sacrifica el amor y el placer en aras del deber.La sabiduria y la intuicion solo sabe emplearla para los negocios o el trabajo,no para conectarse con su fuente interna y llegar a ser la mujer completa que es en potencia.Necesita entregarse a los placeres con Afrodita y rescatar a Persefone,que hara emerger la niña de su interior y le dara la capacidad de disfrutar de los pequeños detalles de la vida.

PLANETA:Saturno-മേര്‍ചുരിപോ

SIGNO DEL ZODIACO:Capricornio-ജമിനിസ്

RASGOS SIMILARES ENTRE ARQUETIPO Y SIGNO:-Pragmatica.-Enfocada al logro profesional-Disciplinada y equilibrada-Ambiciosa-Sociable,se rodea de hombres triunfadores.-Defensora del patriarcado-Sentido criticoPROFESIONES TIPICAS:-Ejecutivas.-Secretarias o manop derecha de directivos.-Directoras de medios de comunicacion,empresas.-Profesoras.

martes, 4 de noviembre de 2008

TABLA DE DIOSAS


Fases lunares y simbolismo.



•LUNA NUEVA La Luna nueva indica anticipación del nuevo ciclo. Indica el comienzo de todo, anticipando el nacimiento de la Diosa. Es el momento de los preparativos, de la meditación sobre nuevos proyectos y caminos. Los hechizos que realizamos en esta época están siempre vinculados a las cosas nuevas, un nuevo amor, un nuevo empleo, una nueva época. En fin, una nueva fase de la vida.
•LUNA CRECIENTE La Luna creciente simboliza el aspecto virginal de la Diosa, encauzando el proyecto elegido en la luna nueva. Es el descubrimiento de la propia capacidad y coraje, es la búsqueda del amor y de los sueños. Los hechizos que se deben realizar deben estar siempre vinculados a enfocar de nuevo nuestros antiguos proyectos. Podemos entregarnos a la conquista de un amor perdido, podemos intentar reconciliar una vieja amistad, recuperar el dinero perdido en vano, invertir en negocios ya iniciados, tratar una enfermedad que nos molesta desde hace tiempo.

LUNA LLENA La Luna llena simboliza el aspecto materno de la diosa. Es un momento decisivo, es el momento del juicio y de la realización. Las energías de la Diosa están totalizadas y es el momento justo para actuar en concreto con las elecciones hechas, valorando la eficacia de estas elecciones. El camino que proyectamos en la luna nueva e iniciamos con la luna creciente está en el momento de ser recorrido o abandonado con la luna llena.

LUNA MENGUANTE La Luna menguante simboliza el aspecto anciano de la Diosa. Es un estado final de un ciclo de vida, el resultado de nuestros esfuerzos, el fruto bueno o malo que recogeremos según la semilla que hayamos plantado. Indica el ciclo completo, representando a la mujer sabia y experta que reconoce los errores y los aciertos en la vida. En esta fase, nunca inicie proyectos nuevos o haga hechizos relacionados con comienzos porque menguaran junto con la luna. En esta fase, miramos hacía atrás para analizar todo lo que hemos hecho últimamente, con el fin de descubrir nuestros errores, defendernos de ellos e intentar repararlos. Nunca es tarde para corregir un error siempre que el arrepentimiento llegue desde el fondo del corazón. Quizá no podamos volver atrás después hecho el mal, pero debemos estar conscientes de que para el próximo ciclo, nuestra alma renacerá junto con la Diosa, y tendremos nuevas oportunidades para purificarnos y no quedarnos amarrados en el pasado.

Diosas Interiores: ARTEMISA

Es la mujer que trata a los hombres como si fueran sus hermanos. Gusta de los desafíos y de participar en cosas que le resulten interesantes. Rechaza la vulnerabilidad, no confía fácilmente, le falta calidez y sensibilidad y puede llegar a ser cruel con el hombre que ama si este deja de atraerle y hasta puede tratarlo como si fuera un intruso y hacerle sentir su falta de deseo. Valerosa para enfrentar sus propios miedos y los problemas de la vida, con tendencia a dejarse llevar por la cólera destructiva. Habitualmente inaccesible y en ocasiones despiadada. Admira a los hombres fuertes pero rechaza el machismo. También alude a la mujer independiente y libre que es capaz de ver claramente la realidad tras los enredos. Su intuición es su guía y tiene una total certeza del momento en el cual debe terminar con una relación y dejar el pasado atrás y lo hace sin vacilar y sin sentimentalismo. Da un gran valor al respeto mutuo en las relaciones y cuando esto se ignora suele estallar con violencia. Sus principales cualidades son: estar en su centro y poseer una individualidad fuerte .Para trabajar la ira. Arquetipo interno de Artemisa Independiente y autónoma, espíritu de autoconfianza, con sus propias metas, con sus propias elecciones internas. Es la competencia y el triunfo. La exploración de nuevos territorios. La perseverancia, la voluntad de llegar a la meta. La reformadora. El arquetipo de Artemisa brinda a las mujeres el reflejo de la capacidad de realizar cualquier meta que elijan. No la amilanan los obstáculos, solo hace eso más interesante la cacería del objetivo. Arquetipo de Artemisa como la diosa virgen Puede sentirse completa en sí misma sin la necesidad de completarse con un hombre. Las mujeres con arquetipo Artemisa pueden trabajar a la par del hombre, sin la necesidad de ser aprobadas por él. No necesita ser la "señora de" para sentirse completa. Es independiente y autónoma. Arquetipo de Artemisa como la hermana Las mujeres podían acercarse a ella para recibir su apoyo. Sentimiento de compañerismo con otras mujeres. Este arquetipo puede observarse en las instituciones que existen hoy en día en apoyo a todas las mujeres.
PERFIL PSICOLÓGICO DE ARTEMISA: Vivir como Artemisa en pos de una meta o centrada en el trabajo que tenga significación para ella puede ser muy gratificante. Pero si ella se identifica con la parte destructiva de Artemisa puede causar mucho daño al otro y a ella misma. Estas potencialidades negativas son las siguientes:
DESPRECIO POR LA VULNERABILIDAD: No le gustan los hombres débiles o necesitados de afecto, tampoco se lo tolera a sus hijos. Puede llegar a ser cruel con aquellos a quienes no respeta.
LA CÓLERA DESTRUCTIVA: Ella se enfada en general con los hombres que no la respetan a ella, o con aquellos que ella desvaloriza.. La opción es que la mujer Artemisa se enfrente a su propia capacidad de destrucción. Debe considerarla como una parte de sí misma que debe dominar para no terminar destruyendo sus relaciones ni consumiéndose a sí misma. La humildad es la lección que le devuelve la humanidad. INACCESIBILIDAD: Es importante que escuche lo que le dicen los demás , por su parte éstos deberán esperar a que ella deje de posar su atención en lo que hace para hacer sus reclamos. POCO COMPASIVA : Suele ocurrir cuando juzga a los demás según el patrón blanco - negro. Por lo que es bueno que trate de desarrollar la empatía y la compasión a partir de sus propios golpes y frustraciones.
MANERAS DE DESARROLLARSE Si logramos que se vuelva vulnerable es posible que aprenda a amar y preocuparse por otras personas.
EL MITO DE ATLANTA: Atlanta debía elegir pareja y decidió optar por el hombre que fuera capaz de vencerla en una carrera pedestre. Hipómenes, que era lisiado la amaba con pasión y decidió anotarse y pedir ayuda a Afrodita. Ésta le regaló 3 manzanas de oro, que él usó de la siguiente manera.
Conciencia del paso del tiempo. Él se la echó a los pies de Atlanta al comienzo de la carrera, ella se agachó a recogerla seducida por su brillo, al hacerlo vio su rostro deformado por la esfera y pensó que así sería con el paso del tiempo, y esto la llevó a reflexionar sobre esto.
Conciencia de la importancia del amor: Cuando se detuvo para alcanzarla pensó en su amante muerto, entonces su foco de atención fue el amor y la receptividad.
Instinto de procreación y creatividad: Casi al final la recogió y pensó en que no había cumplido todavía el objetivo de procrear.
ARQUETIPICAMENTE HABLAMOS DE VIRGEN: NO HACEMOS REFERENCIA A LA INICIACIÓN SEXUAL SINO A QUE LA MUJER ES DUEÑA DE SI MISMA, ELLA ELIGE CON QUIEN ESTAR Y CUANDO.