Ritual de Año Nuevo 2010


Ritual de Año Nuevo 2010
Hoy 31 de dieciembre, 13va Luna llena (ademas tenemos una hermosa luna azul), a las 13:22h. ocurre un eclipse parcial de luna que será visible en Europa.

Simbólicamente, la conciencia de madurez (el Sol en Capricornio) nos recuerda que para expresar nuestra maestría en el mundo debemos atender las necesidades profundas del inconsciente (la Luna) que busca regresar a la paz. La Luna en el signo de Cáncer está en su reino, representa la Gran Madre, la energía que todo lo abraza, porque todo es uno.

Aprovechémos el inicio de año, con la Luna decreciendo y el Mercurio retrogradando para ir hacia dentro a purificar mente / cuerpo, ayunando unos 4 días en la naturaleza y así poder mejor asumir el regalo divino de participar en la cocreación del Cielo en la Tierra, diseñando nuestro año concientemente, recordando que el Paraíso es un estado de conciencia personal y colectivo.


Como se festeja La Luna Azul?

Se celebra como cualquier esbat, con el beneficio que la fuerza de la Diosa nos visita por segunda vez !!! Depende de cuando caen estos Esbats de Lunas Azules, ya sea en Julio o en Diciembre, puede variar el proposito.Si es cerca del solsticio de Invierno, los rituales más propicios son los que tienen que ver con establecer metas para uno mismo. Si esto ocurre en la cercanía del Solsticio de Verano, son muy beneficiosos y efectivos los hechizos relacionados con la concreción de proyectos.En ambos casos, aprovechando que la Diosa nos visita por segunda vez y su fuerza se ve magnificada, son muy propios los rituales relacionados con la paz del mundo (por la gran cantidad de energía acumulada) y las fiestas de agradecimiento a la Diosa. Esta fiesta puede ser realizada en solitario o en grupos.

Algunas sugerencias para festejarlo:
•Usa ropa cómoda

•Colores claros o Blanco.

•El contacto con la tierra también es necesario, así que es recomendable permanecer descalzo.

•Estar al aire libre.

En caso de no poder estar al aire libre, lo recomendable es realizar el ritual frente a un buen ventanal, o en un balcón, o la azotea del edificio. El objetivo es poder sentir al menos los rayos de la Luna bañando nuestro cuerpo. Si esto no fuera posible, date una vuelta por un parque a la Luz Lunar, toma asiento, sentite bañado por la energía de la Diosa y luego ve a celebrarla en tu hogar.

•Relajate, procura realizar el ritual donde no seas molestado por nadie. Date un baño relajante y de purificación antes del ritual. Además es muy importante que tengas una actitud positiva y que tengas confianza en ti mismo.

•Si el Esbat de Luna Azul se realiza en grupo, es necesario que todos estén de acuerdo con lo que se desea hacer. Por ejemplo, si se desea realizar un ritual para fijar una meta, que esta sea una meta en común para el grupo en general. Con creatividad y alegría podemos celebrar a la Diosa, pues para ello no hay restricciones.

Sugerencias para este 31 de Diciembre del 2009

Este año es muy especial, ya que la Luna Azul cae exactamente el 31 de Diciembre, momento en que se despide el año calendario. Muchos, por las exigencias de despedir el año en familia no podran reunirse a festejar. Entonces aqui van unas ideas para celebrarlo de alguna manera:
•Hacer dos listas para quemar. Como es eso? Hay que hacer una lista para quemar en el Año Viejo y la otra en el Año Nuevo.

•Prepara las dos listas en papel comun

•En la del Año Viejo, ponemos todo lo que queremos sacarnos de encima (malos habitos, malas situaciones, etc) y que no vuelvan a repetirse o aparecer, y que queden desterrados y enterrados.

•En la segunda, ponemos lo que anhelamos para el 2010 (logros personales, familiares, amorosos, etc).

•La primera lista (cada uno le pide en quien cree o directamente a la Diosa) se quema unos minutos antes que termine el 2009, pidiendo que con la extincion del año se extingan esos temas de nuestras vida.

•La segunda lista se quema en el mismo recipiente, pero en el momento justo de ser Año Nuevo..... deseando que con el nuevo Año y con toda la energia que se levanta en ese momento vaya dirigida a nuestros objetivos.

•Un ultimo consejo: Sean sabios a la hora de escribir y tengan cuidado con lo que piden!!!!

Comentarios