IMBOLC 1 - 2 FEBRERO





Fiesta del fuego, tomada por los cristianos para la fiesta de la Candelaria. En esta fiesta se festejan los primeros atisbos de la primavera luego del invierno. Es la infancia del Dios, y una rama céltica celebra en esta fecha a la Diosa, llamandose la fiesta Brigantia.Imbolc( La Candelaria - Immilch - Día de Brigid )



Imbolc, también conocido como Oimealg, por los Druidas, es el festival de la oveja lactante (se celebra el 2 de febrero). Es el momento ideal para la Bendición de las semillas y para la consagración de herramientas para la agricultura. Marca el punto central de la obscuridad la mitad del año. Es el festival de la Doncella, desde este día hasta el 21 de marzo, es su estación para prepararse para el crecimiento y la renovación. La serpiente de Brighid emerge desde las entrañas de la Madre Tierra para probar al clima y en muchos lugares las primeras flores de azafrán empiezan a crecer de la Tierra congelada.Otro símbolo tradicional de Imbolc es el arado. En algunas áreas, este es el primer día para arar para la preparación de la primera plantación de la cosecha. Un surco decorado es llevado de puerta en puerta, con niños siguiéndole pidiendo comida, bebidas o dinero. Ellos se deben reusar, la familia recibirá su pago teniendo su jardín bien arado. En otras áreas, el surco es decorado y entonces Whiskey, La "agua de la vida" es echada sobre ello. Pedazos de queso y pan son dejados por el surco como ofrecimientos a los espíritus naturales.Otros nombres para este Sabbat lo son Imbolgc Brigantia (Caledonni), Imbolic (Celta), Lapercus (Strega), Candlelaria (México). Todas las Diosas Vírgenes y Docellas son honradas en ese tiempo.



SIMBOLISMO DE IMBOLC:Crecimiento, Fertilidad, Purificación, La Reunión del Dios y la Diosa.SIMBOLOS DE IMBOLC:Escobas, Surcos, Flores blancas.



HIERBAS DE IMBOLC:Violetas, Todas las flores blancas o amarillas, Iris.



COMIDAS DE IMBOLC:Té de hierbas, Semillas de calabazas, Semillas de girasoles, Pan.



INCIENSOS DE IMBOLC:Canela, Vainilla, Violetas.COLORES DE IMBOLC:Blanco, Rosa, Rojo, Amarillo, Verde, Marrón.



PIEDRAS DE IMBOLC:Rubíes, Onix, Turquesa, Granate.



ACTIVIDADES DE IMBOLC:Encender velas, Decorando surcos, Festejar, Banquetes.



DEIDADES DE IMBOLC:Todas las Diosas Vírgenes/Docellas, Brighid, Aradia, Gaia, Dioses del amor y de la fertilidad, Aengus Og, Eros, Februus, Atena, Inanna, Februa.



RITUAL:Para el altar podemos usar un simbolo de la estacion, como una flor blanca. Tambien debemos tener una vela naranja ungida con aceite de Amizcle, canela, incienso o romero. Luego de recitar una bendicion e invocar a los dioses, decimos:Es el tiempo de la fiesta de antorchas, cuando cada lampara se inflama y brilla para dar la bienvenida al renacimiento del Dios. Celebro a la Diosa, Celebro al Dios. Toda la tierra celebra.Prendemos la vela anaranjada con la vela roja del altar (la que representa a el Dios y la Diosa Juntos). Lentamente caminamos al rededor del circulo en sentido de Deosil (las agujas del reloj) con la vela delante de nosotros y decimos:Toda la tierra esta envuelta en invierno. El aire esta helado y la escarcha cubre la tierra.pero el señor del sol, el astado de los animales y lugares salvajes ha renacido, sin ser visto de la Diosa Madre Señora de toda fertilidad. Salve Gran Dios! Salve y Bienvenido.Nos detenemos delante del altar, manteniendo la vela en alto. Miramos su llama y visualizamos nuestra vida floreciendo con creatividad, con renovada energia y fuerza. Si necesitamos mirar al futuro o al pasado, ahora es un momento ideal. Es el momento de hacer otros trabajos de magia si lo deseas.Algunas practicas tradicionales de Imbolc son, al caer el sol, encender todas las luces de la casa, o por lo menos una vela en cada habitacion, en honor al renacimiento del sol. Las comidas de imbolc son todas aquellas que lleven lacteos, cualquier plato que lleve leche es apropiado.



*** Feliz Imbolc ***Bendita seas, que la luz te ilumine hoy y siempre....

Comentarios