La Bendición y el Decenso de La Diosa Brigidh/Brigidt


La Bendición y el Decenso de la Diosa Brigidh/ Brigidt

Brigidt hija del Dagda, hija de Dugall the Brown, hijo de Aodh, hijo del Arte, hijo de Conn, hijo de Criara, hijo de Cabre hijo de Cas, hijo de Cormac hijo de Cartach hijo de Conn.

Brigit de las mantas

Brigit de la estructurada turba

Brigit del cabello trenzado

Brigit del augurio

Brigit del pie blanco

Brigit de la herreria

Brigit de las palmas de las manos blancas

Brigit de la poesia

Brigit la Diosa

Brigit el espiritu

Brigit de la loma de hadas

Brigit de la escencia de Brigit

Brigit de la luna

Brigit de la sanacion

Brigit del fuego comun

Brigit la mujer hada

Cada día y noche que yo diga el decesnso de Brigit:

No sere asesinado, no sere herido,

No sere puesto en una celda,

y no sere desterrado.

No habra sol que me queme

No habra fuego que me queme

No habra viga que me queme

No habra luna que me queme

No habra rio que me ahoge

No habra salmuera que me ahoge

No habra inundacion que me ahoge

No habra agua que me ahoge

Este es el día de BrigitLa reina vendra del monticulo

No tocare a la reina

Y la reina tampoco me tocara a mi

El dia festivo de BrigitLa Hija de Ivor vendra de la loma

No tocare a la hija de Ivor

Y ella no me hara daño

Este es el día de Brigit

La serpiente saldra del hoyo

No molestare a la serpiente

Y la serpiente no me molestara a mi

Adaptación de una encantación tradicional escocesaCon poesia adicional y traducción del Gaelico al Ingles por la banda ¨The Moors¨Traducido al español por: Shadows Madame

Cancion a Brede (Brigid)

Brede, Brede, ven al hogar

Abrele la puerta a Brede

Brede, Brede, dejala entrar

El soplo de vida Brede

En la mañana de Brede,

la serpiente saldrá

No dañare a la serpiente

Pues bendiciones traerá

(3 veces)

Deja que entre Brede al hogar!

Soplo de vida traerá

Comentarios

  1. Hey Chris!
    Me encanta la idea de ver el video en tu pagina, gracias n_n

    Que la dama de la triple llama inunde y encienda tu corazon de pasión y creatividad

    Bendito seas )0(

    ResponderEliminar

Publicar un comentario