miércoles, 23 de febrero de 2011

CURSO DE HERBOLARIA: La Farmacia de la Madre Tierra.


Curso Formativo.
SABER SANAR
Artes Sanadoras y Curación Natural
Invita a:

HERBOLARIA

La Farmacia de la Madre Tierra.
PROGRAMA GENERAL:
• Fitoterapia moderna y herbolaria tradicional – Teoría de las firmas y teorías herbolarias
• Hierbas medicinales y aliados verdes
• La fitoterapia y tratamiento de las enfermedades: La farmacia de la Madre Tierra
• Preparación de remedios herbolarios y fitoquímicos
• Plantas medicinales y método de cristal


INVERSION; $800
SABADOS DE 10 AM – 4PM
5 Y 12 DE MARZO
Morelos 1414 Col. Centro
http://ladiosaluna.blogspot.com/
INFO:espiralmorado@hotmail.com
6142394888 6141026087

A lo largo de este curso el alumno aprenderá a relacionarse con las fuerzas curativas y sanadoras de la naturaleza, recordando y celebrando la interconexión y la gran red de la vida.

La Conferencia “Las mujeres sabias no se quejan” será impartida por Christian Ortiz Velarde en el Museo Semilla en Chihuahua, México, este 8 de marzo del 2011 , dentro de la conmemoración del día internacional de las Mujeres.

Día: 8 de Marzo Horario: 5:00pm Lugar: Museo Semilla Recuperación: $20.00 pesos
Inscripciones Tel(614) 4155640 lailaprieto@cdhg.org.com.mx.




El dolor no te dignifica, sino trascender tus propios dolores.
Las mujeres sabias no se quejan, entienden el dolor como un verdadero aprendizaje.
Las mujeres sabias no se quejan reclaman su poder y lo utilizan para transformar su realidad
Lamentándonos no somos capces de vivir el presente y tampoco somos una compañía grata (ni si quiera para una misma). Las quejas dan por sentado que merecían, y todavía merecen, una vida diferente de la que poseen, y no comprenden que a todos nosotros nos ha tocado en suerte nuestra parcela de desgracias, como le ocurre al más común de los mortales. Incapaces de mostrar gratitud por lo que ya poseen, las quejas no saben disfrutar el presente.

miércoles, 9 de febrero de 2011

CURSO DE ENERGIA UNIVERSAL Sanación por imposición de manos y curación energética.


Curso Formativo.
SABER SANAR
Artes Sanadoras y Curación Natural
Invita a:
ENERGIA UNIVERSAL

Sanación por imposición de manos y curación energética.

La práctica sanadora de la imposición de manos se ha conocido en todos los tiempos y culturas. Los documentos escritos sobre este proceso se remontan a 5000 años atrás, al Nei ching Chino, que según se cree, es el texto medico mas antiguo del mundo. La imposición de manos en sus diversas formas se empleó en Africa, el Tibet, los pueblos indígenas de America, culturas orientales e indoeuropeas.
La imposición de manos se enseña fácilmente y no es propiedad de ninguna religión, sexo o clase dirigente. Alivia el dolor, tranquiliza y equilibra emocionalmente, además de acelerar el proceso de curación.
Existen teorías que explican lo que ocurre en la imposición de manos y el manejo de la energía. La sanación procede del hecho sencillo y probado de que toda vida esta rodeada de un campo electromagnético y que este campo puede ser manipulado y armonizado para impactar en los procesos de salud – enfermedad.

PROGRAMA GENERAL:
• Imposición de manos- curación pránica
• Reiki
• Chakras y aura
• Sanación por simpatía y trabajo a distancia
• Curación psíquica
• Meditación
• Visualización creativa

INVERSION; $800
2 SABADOS DE 10 AM – 4PM
19 Y 26 DE FEBRERO
Morelos 1414 Col. Centro
http://ladiosaluna.blogspot.com/
INFO:espiralmorado@hotmail.com
6141026087

lunes, 7 de febrero de 2011

LOS CUENTOS DE HADAS. Origen y significado.‏


Los Cuentos de Hadas o tradicionales tienen su origen en la noche de los tiempos, existen en todas las culturas y casi siempre comparten una serie de elementos comunes. Entre estos elementos están el ritmo, la línea argumental y una serie de alegorías y símbolos que sólo son igualados por los sueños. La relación entre los sueños y este tipo de cuentos es más estrecha de lo que se supone, para muchos es del mundo onírico de donde han salido a la luz dichas historias. Para otros son reminiscencias de los antiguos mitos como los de Isis y Osiris, Mitra, Krisna, etc., incluso de mitologías y religiones que han desaparecido. También se apunta su relación con la psiquis, tal como afirmaba el psiquiatra infantil Bruno Bettelheim o el analista Carl G. Jung, y que tan bien ha trabajado su discípula María L. Von Franz. En cambio otros sólo quieren ver meras fábulas cargadas de moralidad y cuyo objetivo era mantener el miedo y la prevención entre quienes las escuchaban, una forma de contingencia moral para mantener los grupos sociales dentro de los linderos de la sociedad.


Los menos afirman que son narraciones que reflejan la historia del alma humana y sus procesos, que nos hablan del desarrollo del espíritu que sale del Gran Todo, participa de la creación y regresa a su morada original con algo nuevo.


Todas estas afirmaciones son ciertas, como en la historia sufí del elefante y los ciegos, cada cual ve sólo una parte. Los cuentos de hadas son todo eso y mucho más, son de una naturaleza que permiten emitir todos los registros antes descritos en diferentes sustratos, actuando en la mente y en el alma humana a diferentes niveles según las necesidades de cada cual.


Pero es en la vida infantil cuando vemos que existe hacia éstas una mayor simpatía, una mayor atracción. Si bien la mayoría de educadores sólo quieren ver que esto se debe a que son historias sencillas, con un comienzo y final consecuente, esto sería ver solo una parte de esta verdad. Desde una óptica espiritual, este fenómeno se debe a que el niño siente de manera inconsciente añoranza de su origen espiritual, ya que aún las emociones y la mente no le han anestesiado del todo de su origen prenatal, y los cuentos le hablan de esa vida que dejó atrás y de la que sólo le quedan ecos. Además éstos son para la psiquis y su alma en formación, lo que la comida a su cuerpo, un auténtico alimento, que lo nutrirá en un desarrollo armónico de su personalidad.


Sin embargo, debemos conocer y saber cómo deben ser contadas estas historias, de qué manera, a qué edades, incluso qué cuentos, dependiendo la época del año. Sobre esto hablaremos más adelante. Incluso volveremos a tocar el origen y la naturaleza de tan singulares historias en posteriores oportunidades.


Como indicamos, el origen de estas narraciones se pierde en la noche de los tiempos, se las conoce por doquier y cuando los medios de comunicación no existían servían de vehículo social para explicar la vida, los procesos o los estados del alma a los grupos.


Pero si queremos dar una respuesta más concreta sobre su nacimiento, tendríamos que hablar de aspectos relacionados con el origen esotérico, oculto del ser humano y de la humanidad misma.


Hubo un pasado muy remoto, más de lo que los historiadores podrán suponer, en el que los hombres estaban aún en contacto con lo divino, con los mundos espirituales. Era una época en la que no hacía falta la escritura, pues la memoria y la percepción de la vida interior, de los procesos psíquicos, se encontraban en su máxima expresión. Pero conforme la humanidad fue perdiendo esas capacidades se hizo necesario que se pudiera transmitir esas verdades interiores a las generaciones que iban llegando, ya que no tenían ese acceso a la vida psíquica y espiritual como sus ancestros, pues conforme perdían esta visión interior ganaban en percepción sensorial e intelectual, en la capacidad de experimentar la vida externa y razonar, así el hombre se olvidó de su origen y, por lo tanto, de su destino. Este proceso dio como origen a los mitos que encontramos en las distintas religiones, como es el caso del Génesis Bíblico, la salida del Edén, la pérdida del estatus de semidioses. Este mito se repite en distintas culturas, incluso hoy se ha podido descubrir como el mito de Adán y Eva tiene su origen en culturas anteriores a la hebrea, tomándola éstos de esas culturas anteriores a ellos y seguramente a su vez las tomaron de otras, pues la realidad es que nunca se han dejado de repetir y han pasado de cultura en cultura, de civilización en civilización.


Así es como nacieron los mitos, las leyendas y los cuentos de hadas. La diferencia es que estos últimos permanecieron en la tradición oral, no formaron parte de ningún cuerpo de doctrina, ni del complejo mitológico, tan sólo fueron patrimonio del pueblo llano, manteniendo esa sencillez, esa candidez alejada de la sofisticación, la erudición y de traducciones e interpretaciones interesadas.


Es por ello que vemos un gran parecido entre mitologías, sagas y textos religiosos, y con todos ellos entre sí, incluyendo a los cuentos de hadas. Pues si bien se revisten de elementos distintos, su esencia, su mensaje profundo, es el mismo. Todos contienen mitos que resuenan en nosotros y evocan principios de nuestro interior.


En el niño, entre los tres y siete años, estos arquetipos activan en su mente infantil estos mismos principios, más allá de las formas o circunstancias del cuento, sirviendo de base para su desarrollo psíquico, lo cual le ayudará a una vida adulta más armónica.


Zeraus Tador
Extraído del libro Cuentos de Hadas para niños. Ed. Creación: http://www.editorialcreacion.com/cuentos-de-hadas-para-ninos-p-89.html?osCsid=a3gf12hl4djpd33fklv6fkaev4