jueves, 28 de julio de 2011

Christian Ortiz Velarde en MEDITACIONES POR CHIHUAHUA


Christian Ortiz Velarde en

MEDITACIONES POR CHIHUAHUA
Te invitamos a participar en el “Ciclo de Meditaciones”, guiadas por diferentes líderes, las que se llevan a cabo el primer Viernes de cada mes, con un objetivo claro: la Co-creación de una medio social más seguro y tranquilo obteniendo como consecuencia un gran beneficio para nuestra sociedad, para ti y para tu familia. Acompáñanos en este evento gratuito, no es necesario que hayas meditado anteriormente.
Sugerimos, si así lo deseas, venir vestido de blanco.

Viernes 5 de agosto 19:30 hrs
Centro de Danza y Yoga
12 de Octubre # 411 Col. Cuauhtemoc. –
A una cuadra y media del Auditorio Municipal
Chihuahua, México

miércoles, 27 de julio de 2011

CONFERENCIA LA MARIPOSA con Christian Ortiz 2 Agosto 2011

GRUPO RENACER

Padres en duelo

Invita a la conferencia

LA MARIPOSA

Impartida por: Christian Ortiz Velarde

2 de Agosto 2011

Chihuahua, México

Rosales 1500 col. Centro

18:00 – 19:30 hrs

Informes: 6141690686


PSICOLOGO CHRISTIAN ORTIZ PLATICANDO SOBRE DUELO


martes, 26 de julio de 2011

Lisa Thiel y su música

Lisa Thiel es una artista visionaria y cantante ceremonial cuyas curaciones o canción/ oraciones y cantos se encuentran entre los más populares en el movimiento espiritual de la mujer hoy en día. O riginalmente, Lisa comenzó a crear su música como una expresión y como un vehículo para su propio proceso de crecimiento personal y transformación.
Su camino espiritual la llevó a estudiar muchas de las tradiciones espirituales del mundo y sus maestros fueron los yoguis, los chamanes, los lamas tibetanos y mujeres sabias de la tradición de la Diosa.
El hilo conductor en toda era la práctica del canto sagrado para la sanación y el aumento de poder, así como un énfasis en el Sagrado Femenino que se encuentran en todas las tradiciones de una forma u otra.

El resultado es una música vital y auténtica que resuena con la energía de sus experiencias.
Las canciones de Lisa, literalmente, son la curación chamánica (medicina) canciones que han tocado las vidas de innumerables mujeres de una manera profunda.
Sus canciones pronto se convirtieron en una parte tradicional de la música espiritual de las mujeres y actualmente canta en círculos alrededor del mundo
.

sábado, 23 de julio de 2011

El Poder menstrual RADIOPODCAST SABER SANAR


El ciclo menstrual femenino es un poderoso proceso creativo cuyos efectos no se reducen al plano meramente fisiológico, sino que tambipen hacen sentir intensamente a nivel psicológico y espiritual.
Nuestra sociedad solo subraya lo patológico de la menstruación: dolor, debilidad, estorbo, etc. Y por tanto lo que pretende es ocultar o manipular el estigma de sangrar. Aparte de la violencia y el miedo, nada ha sido tan eficaz para relegar a las mujeres a un lugar secundario como la degradación del ciclo menstrual. Y el tabú asociado al ciclo menstrual sigue hoy más vigente que nunca.

PODER MENSTRUAL LUNA ROJA
CONFERENCIA GRABADA 23 JULIO 2011

viernes, 22 de julio de 2011

Maestría en Psicoterapia Clínica IESFH



Maestría en Psicoterapia Clínica


La Maestría en Psicoterapia Clínica está diseñada para los profesionales de las áreas de psicología, enfermería, medicina, trabajo social, sociología, educación antropología y para quienes se dediquen a ofrecer servicios de salud en instituciones privadas y públicas.


El programa ofrece capacitación intensiva a los profesionales para que puedan resolver efectivamente los crecientes problemas emocionales tales como relaciones disfuncionales, violencia intrafamiliar, depresión, intentos de suicidio, problemas de conducta en niños y jóvenes, abuso sexual, ansiedades y fobias, ataques de pánico, adicciones, problemas relacionados con enfermedades crónicas o terminales, desórdenes alimenticios tales como anorexia, bulimia etc.


http://www.iesfh.edu.mx/

miércoles, 20 de julio de 2011

CONFERENCIA INTEGRANDO MIS SOMBRAS CON CHRISTIAN ORTIZ





EL KLAN DE LA LUNA – CIRCULO DE SANACION Y AUTOCONOCIMIETO
INVITA A
CONFERENCIA DE PSICOLOGIA ANALITICA
INTEGRANDO MIS SOMBRAS
El poder del lado oscuro de la naturaleza humana.

"La única maldad del psiquismo humano consiste en no poder unir o reconciliar los distintos fragmentos de nuestra experiencia. Cuando aceptamos todo lo que somos -incluida la maldad- hasta el mismo mal se transforma. Cuando logramos armonizar las distintas energías de nuestro psiquismo el rostro sangriento del mundo asume el semblante de la divinidad."
Andrew Bard Schmookler

Impartida por : Christian Ortiz Velarde

27 de Agosto 2011 18:00 hrs

Morelos 1414 col centro. Chihuahua, México

Cuota de Recuperación 30 pesos

Informes 6142394888

lunes, 18 de julio de 2011

RADIOPODCAST SABER SANAR Conferencia la pestaña del lobo - medicina para el espíritu Christian Ortiz



MAS ALLA DEL MIEDO VIVE LA LIBERTAD!!!! Conferencia de cuentos sanadores, cuentos con sentido. Un recorrido por las historias del alma, por el inconciente, los sueños y el mundo interior. Para esas personas que transitan un mundo con sentido, para entender el propio mundo interior. ¿Dónde está el alma? Sal al bosque, sal enseguida. Si no sales al bosque, jamás ocurrirá nada y tu vida no empezará jamás. Sal al bosque, sal enseguida. Sal al bosque, sal enseguida…..

sábado, 16 de julio de 2011

CONFERENCIA ONLINE GRATUITA LA PESTAÑA DEL LOBO - MEDICINA PARA EL ESPIRITU

Lunes, 18 de julio · 13:30 - 16:30
MAS ALLÁ DEL MIEDO VIVE LA LIBERTAD!!!!

Conferencia de cuentos sanadores, cuentos con sentido.
Un recorrido por las historias del alma, por el inconciente, los sueños y el mundo interior.
Para esas personas que transitan un mundo con sentido, para entender el propio mundo interior.
¿Dónde está el alma?

Sal al bosque,

sal enseguida.

Si no sales al bosque,

jamás ocurrirá nada

y tu vida no empezará jamás.

Sal al bosque,

sal enseguida.

Sal al bosque,

sal enseguida…..


Información
PARA VER LA CONFERENCIA ENTRAS EN:
http://www.gvolive.com/conference,conferenciasgratuitas
Introduces la contraseña: sefeliz2011
Horarios.
ESPAÑA 21:30
CENTRO DE MEXICO: 14:30
CHIHUAHUA MEXICO: 13:30
ARGENTINA 16:30
CONSULTAR HORARIOS Y CONVERSIONES.
http://www.comserpro.com/horarios.php

viernes, 15 de julio de 2011

GRATITUD Y PLEGARIAS - C. P. ESTÉS


GRATITUD Y PLEGARIAS -

C. P. ESTÉS

Gracias a la vida que vivimos aprendí la lec­ción-ofrenda más dura de aceptar y también la más poderosa que conozco: el conocimiento, la certeza absoluta de que la vida se repite y se re-nueva por muchas veces que se la apuñale, se la despoje de todo, se la arroje al suelo, se la dañe y ridiculice, se la desprecie y se la mire por en-cima del hombro, se la torture o se la deje indefensa. (16)

Aprendí de mis seres queridos tantas cosas acerca del sepulcro, del enfrentamiento con los demonios y del renacimiento como las que he aprendido a lo largo de toda mi formación psi­coanalítica y de mis veinticinco años de práctica clínica. Sé que aquellos que han estado en cier­to modo y durante algún tiempo privados de la fe en la vida son en último extremo los que me­jor llegarán a comprender que el Edén se en­cuentra bajo el campo baldío, que la nueva se-milla se desplaza primero hacia los espacios vacíos y abiertos, incluso cuando ese espacio abierto sea un corazón afligido, una mente tor­turada o un espíritu quebrantado.

¿Qué son este fiel proceso espiritual y esta semilla que cae en terreno yermo y 10 vuelve fecundo? No tengo la pretensión de comprender su mecanismo de actuación. Pero sé que cualquier actividad a la que entreguemos nuestros días podría ser lo menos importante que haga­mos si no comprendemos al mismo tiempo que hay algo que permanece a la espera de que le abramos el camino, algo que está a nuestro la-do, algo que ama y espera a que preparemos el terreno apropiado para que manifieste su pre­sencia en toda su plenitud.

Estoy segura de que, mientras cuidemos con esmero de esta poderosa fuerza, aquello que parecía muerto ya no lo estará, lo que parecía perdido dejará de estarlo, lo que algunos consi­deraban imposible será claramente posible y cualquier terreno en barbecho estará simple-mente descansando... descansando y a la espera de que la bendita semilla sea venturosamente llevada por el viento."

Y lo será.

Plegaria

Niégate a caer.

Si no puedes negarte a caer, niégate a permanecer en el suelo,

eleva tu corazón hacia el cielo

y, como un mendigo hambriento, suplica que te lo llenen,

y te lo llenarán.

Puede que te empujen hacia abajo.

Puede que te impidan levantarte.

Pero nadie puede impedirte elevar tu corazón

hacia el cielo...

sólo tú.

Es justo en medio de la desdicha cuando muchas cosas se aclaran.

El que dice que nada bueno se ha conseguido con ello

es que aún no está prestando atención.

C. P. ESTÉS


Extracto del libro “El jardinero fiel”

Imagen de Gloria Lizano López

http://lamujersemilla.blogspot.com/

viernes, 8 de julio de 2011

RADIOPODCAST SABER SANAR - El circulo de la diosa- autobendiciÓn (tradiciÓn dianic wicca)

Ir a descargar

Autobendición

Bendigo este círculo y lo dedico a la diosa, a Deméter, yemayá, la mujer araña, esta noche de luna nueva y en todas las noches venideras.

Utiliza nombres y atributos de diosas que tengan significado personal. Invita la presencia y protección de la diosa en su círculo. Luego inicia la autobendición. Parándose sobre la sal rociada en el piso o sobre una hoja de papel blanco, la mujer moja sus dedos con unas pocas gotas de agua del cáliz del altar­-también puede usarse vino o aceite- y hace contacto con ellos en la parte superior de la cabeza, la corona chakra, el kopavi de la mujer araña. Visualizando el color violeta claro del chakra dice,

“Bendíceme madre pues soy tu hija”.

Mete los dedos en el agua y toca su tercer ojo, el chakra índigo que esta entre los ojos y visualizando el color dice,

“bendice los ojos de mi mente, para poder pensarte y verte claramente”.

Vuelve a mojar sus dedos y toca el chakra de la garganta, visualizando su curativo color azul cielo y diciendo,

“bendice mi garganta para poder hablar bien y hablar de ti”

Toca su esternón, el chakra verde del corazón y dice,

“bendice mi corazón para que se habrá a tu esencia”.

Toca su plexo solar, el chakra del o, imaginando su color amarillo y dice,

“bendice el centro de mi energía, para estar sentada en la tierra”.

Luego coloca sus dedos en su abdomen inferior, el chakra naranja de su matriz y sus ovarios y dice,

“bendice mi matriz para crear nuevas vidas, nuevas ideas en tu nombre”.

Lugo toca sus genitales con el agua cáliz, visualizando el chakra raíz rojo claro y diciendo,

“bendice mi vagina, puerta de la vida y el placer, lugar de vida, el laberinto”.

Finalizando los chakras, la mujer puede detenerse y completar el ritual, seguir con sus manos y pies o dirigirse a los sentidos. Ella bendice mis ojos, “que pueda verte”, sus oídos, “que pueda escuchar tus nombres”; su nariz; “que pueda respirar tu fragancia”; sus labios, “que pueda hablar de ti”. Luego bendice mis senos, “que pueda dar alimento, como tú lo has “hecho conmigo”.

Toca con el agua de palma de cada mano diciendo, “bendice mis manos para hacer tu trabajo y curaciones” toca la planta de los pies mientras dice,

“bendice mis pies para poder seguir en tus caminos”.

Para terminar el ritual dice,

“bendíceme madre, bendice a quien es parte de ti”.

Textos basados en los rituales de Diane Stein