viernes, 25 de noviembre de 2011

AUDIO Divorcio y separación ¿El final del cuento de hadas? Con Christian Ortiz y la Psic. Priscila Sánchez – NO MAS VIOLENCIA


Descripción: Mujeres Divorciadas – ¿Mujeres Fracasadas? Con Christian Ortiz y la Psic. Priscila Sánchez – Claves de Empoderamiento. intro: ARTEMISA - PATY "CANELA" - CD "EL DESPERTAR DE TU LUNA" tema final: El Chojin - El final del cuento de hadas ..........................

25 de noviembre: Día Internacional de Lucha contra la violencia hacia la mujer


El 25 de noviembre fué declarado día Internacional contra la Violencia hacia la mujer en el Ier Encuentro Feminista de Latinoamérica y del Caribe celebrado en Bogotá (Colombia) en julio de 1981.
En este encuentro las mujeres denunciaron la violencia de género a nivel doméstico y la violación y el acoso sexual a nivel de estados incluyendo la tortura y los abusos sufridos por prisioneras políticas.
Se eligió el 25 de noviembre para conmemorar el violento asesinato de las hermanas Mirabal (Patria, Minerva y Maria Teresa), tres activistas políticas asesinadas el 25 de noviembre de 1960 en manos por la policía secreta del dictador Rafael Trujillo en la República Dominicana.
Sus cadáveres destrozados aparecieron en el fondo de un precipio. Para el movimiento popular y feminista de República Dominicana históricamente estas mujeres han simbolizado la lucha y la resistencia.
EL AMOR NO DUELE - RELACIONES VIOLENTAS
CHRISTIAN ORTIZ 

miércoles, 23 de noviembre de 2011

Christian Ortiz se presentara en el Foro inter – espiritual de meditación en Namaste Center, Chihuahua, México. Sábado, 26 de noviembre


Christian Ortiz se presentara en el Foro inter – espiritual de meditación en Namaste Center, Chihuahua, México. Llevará a cabo meditaciones y compartirá sobre el paganismo y la tradición Díanica de la Wicca. 





En Mayo se realizó en Cd. Cuauhtémoc un evento similar reuniendo a diferentes corrientes espirituales abordando el tema de "El año 2012" según cada corriente. De esta reunión surgió un punto en el que todos coincidieron que es necesaria "La Meditación".


De ahí nace un foro en Cd. Cuauhtémoc para abordar el tema "La Meditación", y ahora es un hecho que viviemos esta experiencia en Chihuahua, Chih.

Objetivo:
Aprender y Entender sobre La Meditación para así mejorar la práctica, a la vez nos enriqueceremos con la experiencia de las diferentes corrientes y las técnicas de cada una.

Modalidad del Evento:

Exposiciones y Meditaciones por los guías.
Participación activa de los asistentes con preguntas abiertas

Guías invitados:

Budismo, Arcturianos, Osho, Esenios, Wicca Diánico y un Meditador con experiencia en diferentes técnicas.


Temas que se abordaran:

* ¿Qué es la Meditación?
* ¿Qué se puede conseguir con la Meditación y que no?
* Tipos de Meditación y su compatibilidad con cada Persona
* Viajes Astrales - Subir la Frecuencia Vibratoria - La No-Mente - El Extasis - La Flama Azul
* Meditacíon Individual y Meditación en Grupo
* Los Guías compartiran sus Experiencias Personales a través de la Meditación

Programa

9 :00 a 9:30 Recepción y Bienvenida
9:30 a 11:30 Exposiciones y Práctica de Meditación
12:00 a 14:00 Exposiciones y Práctica de Meditación
14:00 a 15:00 Comida
15:00 a 17:00 Exposiciones y Práctica de Meditación
17:00 a 17:30 Receso
17:30 a 19:00 Exposiciones y Clausura

Aportación

Este Foro - Taller tiene el espíritu de ser un evento sin fin de lucro,
sin embargo para darle continuidadal evento se contempla tener 2 recesos
con coffe break y comer (comida vegetriana) ahí mismo por lo que se solicitan $125 pesos como costo de recuperación a traves de su inscripcion
para asegurar su espacio, ya que el cupo es limitado

Se sugiere venir vestido de Blanco.

Por favor confirmar tu asistencia da clic aquí

http://namaste.weebly.com/foro---taller-de-meditacioacuten.html

o envia un correo electrónico a transformacionenaccion@gmail.com

Informes a los tel. cel. 614-235-2248 o al 614-345-8674

Tambíen te sugerimos visitar nuestra Página  www.namaste.weebly.com




Christian Ortiz en el Foro inter – espiritual de meditación en Namaste Center. 26 NOV 2011, Gracias Marcos Cruz Namasté - Yoga y Transformación por invitarme a este bello foro. Bendiciones y luz!!!




miércoles, 16 de noviembre de 2011

La Luna en tu Vientre - Roslyne Sophia Breillat


La Luna en tu Vientre
Por Roslyne Sophia Breillat
Traducción: Christian Ortiz

La mujer comienza  su viaje lunar interior durante la fase joven de su vida, cuando su vientre comienza a ovular y sangrar con los ciclos de la luna. Esta fase está simbolizada por la media luna en forma una fina luna nueva.

A medida que su cuerpo madura y madura, se mueve a través de la fase de la Madre simbolizada por la redondez brillante de la luna llena. Y a medida que desciende a las profundidades de la sabiduría y al poder de su vientre durante la fase de menopausia, se convierte en la Diosa Oscura, la  que vive en el misterio profundo de la fase oscura de la luna.

El reflujo natural y fluido de su naturaleza interior lunar a menudo no son muy reconocidos, incluso son olvidados y reprimidos. Provocando la desconexión interior – exterior  de la  armonía que danza cíclicamente. .

El ciclo menstrual y el sagrado ciclo de la menopausia, están ligados por naturaleza con el ritmo de la luna. Es muy fácil desequilibrarlos cuando te concentras en hacer demasiado, te mantienes muy ocupada, o dedicas demasiado tiempo y energía a los demás; hasta que finalmente te olvidas de nutrirte a ti misma.

Después pierdes el contacto con los susurros misteriosos de la esencia femenina, con tu propia naturaleza receptiva y sabia, y con la habilidad natural de sintonizarse con el lenguaje de la tierra y los ciclos lunares.
Michas mujeres han sido condicionadas a percibir el ciclo menstrual y el de la menopausia como procesos dolorosos, con molestia, irritación, fenómenos incomodos, incluso una maldición que interrumpe su trabajo, su vida social y las actividades de la vida cotidiana. Siempre presionadas a estar en el exterior, terminan perdiendo el contacto con la sacralidad lunar, con la profunda sabiduría de la matriz y su conexión con la tierra.

La menstruación es un tiempo sagrado, un tiempo bendito en que la esencia femenina, se vuelve hacia adentro y se funde  con un aspecto más profundo de la conciencia femenina. Sin embargo, la sutil sensibilidad y las abundantes bendiciones de este tiempo sagrado no se pueden recibir, disfrutar y honrar si no recibes tu ciclo en conciencia y amor.

Cuando te sintonizas con las fases lunares, con el tiempo oscuro de la luna nueva y con el tiempo lumínico de  de la luna llena, se genera armonía con la naturaleza cíclica de la ovulación, la menstruación y con el profundo misterio cósmico de la matriz.

Las mujeres al terminar sus años de menstruación, entran en fase de  menopausia. Después de haber experimentado el ritmo cíclico y de estar íntimamente inmersas en el ciclo de vaciado menstrual, la reposición y el llenado de la matriz; a veces temen perder el contacto con este proceso cíclico –lunar. Sin embargo, la fase poderosa y sagrada de la menopausia está íntimamente relacionada con los ciclos lunares femeninos.

Después de que la fase menstrual de la vida termina, la psique femenina continúa el flujo y reflujo de los ciclos de la luna desde un lugar más profundo. Desde el vientre de la sabiduría y el poder,  la esencia femenina ahora infunde su conexión con las fases naturales de la tierra y de la luna desde un lugar más profundo en su interior.

Invoca   este poder lunar esplendoroso en tu vientre de mujer en menopausia, es un elixir de luna personal. El  cuerpo y la psique siempre fluyen y refluyen  con la luna creciente de plata hasta la delicada luna nueva, con el brillo dorado de la luna llena, con la profundidad misteriosa de la luna oscura, porque no hay un lugar en tu vientre que deje de danzar cíclicamente con las fases de la luna.
Cuando  la luna esta mas llena y creativa, así estas tú. Cuando ella desaparece en la profundidad de la oscuridad, así también tú lo haces. Cuando se prepara para retornar y crecer, así estas tú. La esencia de la luna siempre está en ti, su belleza, su luz, su oscuridad y sus poderes viven dentro de tu vientre.


domingo, 13 de noviembre de 2011

AUDIO Christian Ortiz entrevista a Paty "canela" - El despertar de tu luna radiopodcast saber sanar



Celebremos juntas el despertar de tu ciclo Lunar,que la magia y los misterios femeninos salgan a la luz.Junto a diosas,flores y dulces aromas, te damos la bienvenida; Nuestra primera menstruación es el comienzo de una semilla que espera florecer... 


CANELA EN SU VISITA A CHIHUAHUA, MÉXICO 
http://www.eldespertardetuluna.blogspot.com/




MUJER ARCOIRIS - KLAN DE LA LUNA

Imágenes y cantito grabado en el klan de la luna, cuando tuvimos la presencia de Patricia "Canela", nuestra hermana de chile que nos trajo "El despertar de tu luna". DIOSA ESTA VIVA
IMÁGENES TOMADAS POR CHRISTIAN ORTIZ 
IMAGEN DE INTRO: http://www.pulsworks.com/beautyfaulkner/


miércoles, 9 de noviembre de 2011

AUDIO Rito de Luna LLena. con Laura Gonzalez, Yoko Galkan y Christian Ortiz.

 Rito de Luna LLena. Festéjalo junto con el equipo e invitados de Pagans Tonight en Español. 
PARTEdel programa ritual de luna LLENA con LAURA GONZALEZ, Yoko Galkan y Christian Ortiz. 

lunes, 7 de noviembre de 2011

DESDE CHILE PARA CHIHUAHUA: TALLER “EL DESPERTAR DE TU LUNA” Agradeciendo y honrando mi primera menstruación Sano mi linaje femenino.


LA DIOSA LUNA
Desarrollo Humano, Sanación y Género
Se complace en invitar a todas las mujeres que buscan sanación y crecimiento,  al taller:
“EL DESPERTAR DE TU LUNA”
Agradeciendo y honrando mi primera menstruación
Sano mi linaje femenino.


“Me  llamo  Lehuekén y habito en un pueblo escondido en la memoria ancestral del ser humano. Aquí, aún conservamos los ritos y tradiciones que nos conectan con la tierra y el universo, con nuestro Padre Madre. Las mujeres cumplimos un rol muy importante, y desde pequeñas somos instruidas por nuestras madres y abuelas, cuando cumplimos cierta edad. Al cumplir los 13 años, una tarde en la que Aku, mi mejor amigo, tallaba un instrumento, le pedí que entonara alguna melodía, ya que me sentía extraña y un poco triste.
Los sonido brotaron, mi cuerpo se fue relajando y recostada en el pasto sentí como mi bajo vientre casi palpitaba, lo intuí, sabía que algo maravilloso pasaría, y casi sin darme cuenta caí en un profundo sueño que me llevó a un viaje, hacia lo más profundo de mi raíz…”

Así comienza un cuento que fue inspirado en la llegada de la primera menstruación de una niña de origen ancestral, y que va relatando paso a paso los momentos por los cuales transitará una vez que comprenda que se convertirá en una “mujer cíclica”.
Por eso nace este taller, para agradecer nuestra primera sangre. Rendirle un homenaje a nuestro cuerpo y sabiduría femenina para vivir en armonía con nuestros ciclos naturales.

Este encuentro tiene como objetivo crear un espacio amoroso entre mujeres, y facilitar herramientas de ayuda para comprender y acompañar en el camino de empoderamiento femenino. Dicho encuentro está dirigido a toda mujer que quiera honrar su esencia cíclica.


Date el tiempo y la experiencia de vivir una noche mágica y así juntas Despertar y Florecer a la vida!

1.        Bienvenida: Cuento terapia
-          El cuento como herramienta de introducción al tema
-          Rueda de conversación, presentación de cada familia o “tribu femenina” a través de un báculo de poder.
-          Aprendiendo a conocer nuestro ciclo individual.
-          El ciclo individual y su correlación con el ciclo lunar.
-          Re-conociendo nuestra individualidad emocional.

2.     De Capullo a Mariposa
-          Aprendiendo de las distintas fases psico- emocional y físicas por las cuales transito, transformo mis miedos y dudas en herramientas de ayuda para florecer en cada ciclo.

3. Proyección de la película: La Luna en Ti” de Diana Favianova
4. Menstruación Sagrada y los dones de nuestro ciclo
-          A través de una meditación guiada visualizaremos nuestro útero y sanaremos nuestra conexión con él.
-          “Danzando con mi vientre, sano mi matriz “danzas y algunas posturas que aliviarán molestias en nuestro útero.

5. Cerrando nuestro capullo
-          Alimento compartido, Cena, Hierbas, Mate etc…
-           
Cuidados durante nuestro Ciclo
-          Revisaremos  las distintas alternativas  que se presentan en el mercado para nuestro cuidado,  y dando a conocer  también  alternativas más ecológicas y naturales que existen.
     -   Alimentación  saludable que proporciona bienestar físico
   -     Hierbas y Plantas medicinales sanadoras.
   -     Flores de Bach, una ayuda para nuestras emociones.


 Mándalas individuales
-          El mándala como forma circular y sagrada nos ayuda a comprender mis dudas y miedos acerca de la menstruación, Cada mujer dibujará su mándala personal.

Rueda Final, Celebraremos juntas nuestro Despertar!
-          Con el báculo de poder haremos un círculo de conversación y despedida.
-          Danzas circulares.
-          Abrazo final.
Debes traer
Un diario, o cuaderno que servirá de bitácora menstrual
Un pareo o falda
Flores para el altar
Alimentos para compartir (frutas, verduras, frutos secos, etc)
Algún objeto de poder o talismán que quieras empoderar
 Mucho amor

Duración del taller: 19:000 hrs pm hasta 22:00 hrs pm.

Facilitadoras chilenas especialistas en Trabajo Interior de la Mujer


Patricia Hernández / Canela
Actriz, narradora, Tarotista, Terapeuta Holística: Flores de Bach, Músico terapia, Fitoterapia, Chamanismo y Empoderamiento femenino.

Marcela Suárez
Profesora básica mención historia y lenguaje, Diseñadora gráfica, Dirigente Scout niños de 7 a 11 años, Narradora, Ilustradora
Cupos limitados
SABADO 12 DE NOVIEMBRE 2011
17:00 – 21:00 HRS
MORELOS 1414 COL CENTRO
CHIHUAHUA MEXICO
INVERSION: $200 PESOS

Información e inscripciones
6141026087


Audio conferencia "Reiki Lunar" sanación con la Diosa - christian ortiz



Inspirado en el antiguo culto lunar, el Reiki Lunar está pensado para la mujer (incluso hombres que deseen explorar la faceta femenina) con el fin de ponerla en contacto con su naturaleza divina, sus ciclos naturales, permitiendo que estos se manifiesten positivamente en su salud y desarrollo interior.

Christian Ortiz Habla sobre ek Reiki Lunar, 

La fuerza de la Diosa, todas sus emanaciones y representaciones habita en el ser de sus hijos e hijas. A través del proceso de canalización  nos conectamos y vinculamos con su fuerza transformadora.
Es un proceso de aceptación y reconciliación con el cuerpo, la naturaleza y los ciclos de la vida.
La imposición de manos es la forma de curación más antigua, conocida por todas las religiones y mistificada por el patriarcado, pero que tiene orígenes en la relación femenina básica entre madre e hijo. Los principios de esta curación son intuitivos e instintivos, cosas que las mujeres hacen sin pensarlo siquiera.

IMAGEN : "GRAN MADRE" DE Laura González

DOCUMENTAL "Brujas" Silver Ravenwolf, Laurrie Cabot, Christopher Penczak y otras figuras del paganismo y la Wicca.


Brujas

Documental que relata la historia de la brujería, su impacto social, religioso y político. Entrevistas de Silver Ravenwolf, Laurrie Cabot, Christopher Penczak y otras figuras del paganismo y la Wicca.



Las ideas patriarcales sostenían que las mujeres eran seres irracionales y por lo tanto capaces de aliarse con el diablo.