ESTUDIO: El 40 % de jóvenes en situación de calle son lesbianas, gays, bisexuales o transexuales.


ESTUDIO: 40 % de jóvenes en situación de calle son lesbianas, gays, bisexuales o transexuales : rechazo familiar como principal causa - Zack Ford
Hasta un 40 % de los jóvenes sin hogar se identifican como LGBT, y un nuevo estudio del Instituto Williams de albergues juveniles confirma esta estimación. Entre octubre de 2011 y marzo de 2012, 354 agencias completaron encuestas sobre sus clientes y encontró que alrededor del 40 % de sus clientes sin hogar y y en condición de calle son lesbianas, gays, bisexuales o transexuales (9 por ciento de los cuales identificó como bisexual). Alrededor del 30 % de los usuarios de los servicios relacionados con la vivienda (como el refugio de emergencia y programas de vivienda transitoria) eran LGBT.
Lo que fue particularmente desconcertante de este estudio fue la forma evidente de rechazo de las familias de estos jóvenes LGBT sin hogar:


De todos los clientes de las agencias LGBT sin hogar, el 68 %  sufre rechazo de la familia y más de la mitad (54 %) ha experimentado algún tipo de abuso en su familia. Afortunadamente, casi el 80 % de los proveedores de servicios que trabajan con los usuarios menores de 18 años están haciendo trabajo de aceptación  con la familia, aunque sólo la mitad de los prestadores de servicios que trabajan con jóvenes de más edad ofrecen estos recursos.
Los mayores obstáculos para hacer más trabajo para reducir la falta de vivienda los jóvenes LGBT es la insuficiencia de fondos estatales, la financiación local pobre, y la insuficiencia de fondos federales.
Estos datos exhortan a que se haga más para apoyar a estos organismos, es importante tratar las consecuencias, pero aun mas los orígenes de esta situación. El rechazo de la familia está devastando las vidas de los jóvenes en todo el país, y muy pocas organizaciones fuera del Proyecto de Aceptación Familiar están abordando este problema. Es muy fácil ver a los jóvenes LGBT sin hogar como una población invisible, y es muy visible  de la propaganda anti-gay y anti-trans-específicamente dirigidas a los padres de la comunidad LGBT. En lugar de proteger a los niños, los esfuerzos anti-gay liderado por conservadores cristianos evangélicos puede ser la causa de los abusos infantiles que tanto se ha culpado a la comunidad LGBT.
Fuente: http://thinkprogress.org 
Traducción; Christian Ortiz 



Comentarios