viernes, 19 de septiembre de 2014

¿Tu hijo es Homosexual? Para los padres y madres de chicos homosexuales.

¿Tu hijo es Homosexual?  
Para los padres y madres de chicos homosexuales.
Christian Ortiz Velarde.



La homosexualidad de un hijo representa un gran trabajo interior y exterior para sus padres, es una situación que obliga a ir más allá de los paradigmas planteados culturalmente.

Lo primero que se transita es el duelo homosexual, es decir la perdida de las  expectativas que se han formado respecto a su hijo, claro está,  concibiéndolo como si este fuese heterosexual, ya que ningún padre o medre tiene la expectativa de tener un hijo homosexual.  En este duelo se movilizan muchas emociones y pensamientos. Es importante disponerse a dejar ir prejuicios  y nutrirse de enfoques más sanos, ya que  vivimos  en una sociedad conservadora en donde este tema es tabú y muchas veces aunque nos sintamos muy “modernos” y progresistas en realidad tenemos prejuicios respecto la homosexualidad.

Esta experiencia tiene connotaciones espirituales y a través de ella se entiende el amor más allá de lo que nos han enseñado. La aceptación y reconciliación suelen ser las conclusiones de este proceso pero hay que trabajar continuamente.

“La verdad lo libera todo”, pero hay formas de confrontarla.  Es importante comenzar a informarse y sensibilizarse acercar al tema, entender que no es una perversión, ni patología, ni vicio, sino una orientación más de la sexualidad, el afecto y la vinculación amorosa.

Existen  grupos de apoyo y psicoterapia enfocada a la comprensión y superación de este tránsito. Es importante buscar ayuda para ti y para tu hijo, el también estará confrontado con emociones confusas. Esto lo ayudara a manejar su orientación sexual de manera congruente, sana y constructiva, ya que muchas veces alguno chicos homosexuales al no entender bien su  identidad y orientación  se pierden en estereotipos, conductas frívolas y falta de sentido existencial.


Lo que estas transitando no es una prueba divina, sino un regalo para sanar y acercarte al amor más allá de lo preconcebido. Es tiempo de limpiarnos de la basura que hemos acumulado, de obstáculos que nos impiden ver directamente todas las manifestaciones del amor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada