“La luna en tu vientre” de Roslyne Sophia Breillat



http://www.wildheartwisdom.com/about.htm 

“La luna en tu vientre” de Roslyne Sophia Breillat


Traducción del inglés: Christian Ortiz
La mujer comienza  su viaje lunar interior durante la fase joven de su vida, cuando su vientre comienza a ovular y sangrar con los ciclos de la luna. Esta fase está simbolizada por la media luna en forma una fina luna nueva.
A medida que su cuerpo madura y madura, se mueve a través de la fase de la Madre simbolizada por la redondez brillante de la luna llena. Y a medida que desciende a las profundidades de la sabiduría y al poder de su vientre durante la fase de menopausia, se convierte en la Diosa Oscura, la que vive en el misterio profundo de la fase oscura de la luna.
El reflujo natural y fluido de su naturaleza interior lunar a menudo no son muy reconocidos, incluso son olvidados y reprimidos. Provocando la desconexión interior – exterior  de la  armonía que danza cíclicamente.
El ciclo menstrual y el sagrado ciclo de la menopausia, están ligados por naturaleza con el ritmo de la luna. Es muy fácil desequilibrarlos cuando te concentras en hacer demasiado, te mantienes muy ocupada, o dedicas demasiado tiempo y energía a los demás; hasta que finalmente te olvidas de nutrirte a ti misma.
Después pierdes el contacto con los susurros misteriosos de la esencia femenina, con tu propia naturaleza receptiva y sabia, y con la habilidad natural de sintonizarse con el lenguaje de la tierra y los ciclos lunares.
Michas mujeres han sido condicionadas a percibir el ciclo menstrual y el de la menopausia como procesos dolorosos, con molestia, irritación, fenómenos incomodos, incluso una maldición que interrumpe su trabajo, su vida social y las actividades de la vida cotidiana. Siempre presionadas a estar en el exterior, terminan perdiendo el contacto con la sacralidad lunar, con la profunda sabiduría de la matriz y su conexión con la tierra.
La menstruación es un tiempo sagrado, un tiempo bendito en que la esencia femenina, se vuelve hacia adentro y se funde  con un aspecto más profundo de la conciencia femenina. Sin embargo, la sutil sensibilidad y las abundantes bendiciones de este tiempo sagrado no se pueden recibir, disfrutar y honrar si no recibes tu ciclo en conciencia y amor.
Cuando te sintonizas con las fases lunares, con el tiempo oscuro de la luna nueva y con el tiempo lumínico de  de la luna llena, se genera armonía con la naturaleza cíclica de la ovulación, la menstruación y con el profundo misterio cósmico de la matriz.
Las mujeres al terminar sus años de menstruación, entran en fase de  menopausia. Después de haber experimentado el ritmo cíclico y de estar íntimamente inmersas en el ciclo de vaciado menstrual, la reposición y el llenado de la matriz; a veces temen perder el contacto con este proceso cíclico –lunar. Sin embargo, la fase poderosa y sagrada de la menopausia está íntimamente relacionada con los ciclos lunares femeninos.
Después de que la fase menstrual de la vida termina, la psique femenina continúa el flujo y reflujo de los ciclos de la luna desde un lugar más profundo. Desde el vientre de la sabiduría y el poder,  la esencia femenina ahora infunde su conexión con las fases naturales de la tierra y de la luna desde un lugar más profundo en su interior.
Invoca este poder lunar esplendoroso en tu vientre de mujer en menopausia, es un elixir de luna personal. El  cuerpo y la psique siempre fluyen y refluyen  con la luna creciente de plata hasta la delicada luna nueva, con el brillo dorado de la luna llena, con la profundidad misteriosa de la luna oscura, porque no hay un lugar en tu vientre que deje de danzar cíclicamente con las fases de la luna.
Cuando  la luna esta mas llena y creativa, así estas tú. Cuando ella desaparece en la profundidad de la oscuridad, así también tú lo haces. Cuando se prepara para retornar y crecer, así estas tú. La esencia de la luna siempre está en ti, su belleza, su luz, su oscuridad y sus poderes viven dentro de tu vientre.

Comentarios