[Audio]La sabiduría de Sidharta Gautama Buda. Christian Ortiz

[Audio]La sabiduría de Sidharta Gautama Buda.

Christian Ortiz.







Material basado en los sutras de Sidharta Gautama Buda. 
Los Sutras son frases, afirmaciones esenciales, que llevan implícita o explícita una verdad que debe ser develada a través de la reflexión. No son frases para recordar, son ideas y conceptos para desarrollar e internalizar, y adaptar al comportamiento diario. En su tiempo, 500 a.a.de c., fueron una herramienta de transmisión de las verdades que los iluminados deseaban dejar a sus adeptos o descendientes. En esos tiempos no existían ni la imprenta ni los libros, y por lo tanto todo traspaso de cultura dependía de la trasmisión oral. Esto exigía que las afirmaciones, los Sutras, fueran cortos, concisos, y sobretodo genéricos.
Gautama Budha dejó 53 Sutras en su obra Dhammapada, los que en conjunto constituyen toda su doctrina. Cada Sutra debe ser cuidadosamente leído y se debe reflexionar sobre su contenido. Casi todos son crípticos, las verdades contenidas no están en exhibición, sino que hay que develarlas mediante su profunda comprensión.

Christian Ortiz, Ph.D.
Psicólogo (CUCH), psicoterapeuta con enfoque analítico,  Master en religiones comparadas, Doctor en Filosofía de la Religión,  Sacerdote de la Diosa (Fraternidad de la Diosa), miembro de la Fellowship of Isis (FOI), conferenciante de la Goddess Conference, certificado en sensibilización en Género (INMUJERES), especialista y diplomado en Prevención y atención de Violencia (UCC ELPAC). Conductor del programa SABER SANAR.

VÍDEO ANEXO



Si los contenidos de los programas y materiales han sido de utilidad, puedes impulsarlos con una donación amorosa. 
Pagar (PayPal / Tarjeta) o formato de pago (Bancario / OXXO) espiralmorado (arroba) Hotmail (punto) com


Comentarios

Publicar un comentario