[PODCAST] ¿Tu hijo es Homosexual? Para padres y madres de personas homosexuales.

¿Tu hijo es Homosexual?  
Para padres y madres de personas homosexuales.
Christian Ortíz Velarde.




La homosexualidad de un hijo representa un gran trabajo interior y exterior para sus padres, es una situación que obliga a ir más allá de los paradigmas planteados culturalmente.

Lo primero que se transita es el duelo homosexual, es decir la perdida de las  expectativas que se han formado respecto a su hijo, claro está,  concibiéndolo como si este fuese heterosexual, ya que ningún padre o medre tiene la expectativa de tener un hijo homosexual.  En este duelo se movilizan muchas emociones y pensamientos. Es importante disponerse a dejar ir prejuicios, nutrirse de enfoques más sanos, ya que  vivimos  en una sociedad conservadora en donde este tema es tabú y muchas veces aunque nos sintamos muy “modernos” y progresistas en realidad tenemos prejuicios respecto la homosexualidad.

Esta experiencia es compleja y a través de ella se entiende el amor más allá de lo que nos han enseñado. La aceptación y reconciliación suelen ser las conclusiones de este proceso pero hay que trabajar continuamente.

“La verdad lo libera todo”, pero hay formas de confrontarla.  Es importante comenzar a informarse y sensibilizarse sobre el tema, entender que no es una perversión, ni patología, ni vicio, sino una orientación más de la sexualidad, el afecto y la vinculación amorosa.

Existen  grupos de apoyo y psicoterapia enfocada a la comprensión y superación de este tránsito. Es importante buscar ayuda para ti y para tu hijo, el también estará confrontado con emociones confusas. Esto lo ayudara a manejar su orientación sexual de manera congruente, sana y constructiva; en ocasiones las personas homosexuales al no entender bien su  identidad y orientación  se pierden en estereotipos, conductas destructivas y falta de sentido personal.



Lo que estas transitando no es una prueba ni castigo divino, sino un regalo para sanar y acercarte al amor más allá de lo preconcebido. Es tiempo de limpiarnos de la basura que hemos acumulado, de obstáculos que nos impiden ver directamente todas las manifestaciones del amor.




¿Duele ser homosexual? Dignidad e identidad.
Sobre las visiones inadecuadas de la homosexualidad en la cultura heterosexista.
PODCAST SABER SANAR




PSICOTERAPIA PRESENCIAL Y A DISTANCIA AGENDA

Si los contenidos de los programas y materiales han sido de utilidad, puedes impulsarlos con una donación amorosa. 






Comentarios