
PERFIL PSICOLÓGICO DE ARTEMISA: Vivir como Artemisa en pos de una meta o centrada en el trabajo que tenga significación para ella puede ser muy gratificante. Pero si ella se identifica con la parte destructiva de Artemisa puede causar mucho daño al otro y a ella misma. Estas potencialidades negativas son las siguientes:
DESPRECIO POR LA VULNERABILIDAD: No le gustan los hombres débiles o necesitados de afecto, tampoco se lo tolera a sus hijos. Puede llegar a ser cruel con aquellos a quienes no respeta.
LA CÓLERA DESTRUCTIVA: Ella se enfada en general con los hombres que no la respetan a ella, o con aquellos que ella desvaloriza.. La opción es que la mujer Artemisa se enfrente a su propia capacidad de destrucción. Debe considerarla como una parte de sí misma que debe dominar para no terminar destruyendo sus relaciones ni consumiéndose a sí misma. La humildad es la lección que le devuelve la humanidad. INACCESIBILIDAD: Es importante que escuche lo que le dicen los demás , por su parte éstos deberán esperar a que ella deje de posar su atención en lo que hace para hacer sus reclamos. POCO COMPASIVA : Suele ocurrir cuando juzga a los demás según el patrón blanco - negro. Por lo que es bueno que trate de desarrollar la empatía y la compasión a partir de sus propios golpes y frustraciones.
MANERAS DE DESARROLLARSE Si logramos que se vuelva vulnerable es posible que aprenda a amar y preocuparse por otras personas.
EL MITO DE ATLANTA: Atlanta debía elegir pareja y decidió optar por el hombre que fuera capaz de vencerla en una carrera pedestre. Hipómenes, que era lisiado la amaba con pasión y decidió anotarse y pedir ayuda a Afrodita. Ésta le regaló 3 manzanas de oro, que él usó de la siguiente manera.
Conciencia del paso del tiempo. Él se la echó a los pies de Atlanta al comienzo de la carrera, ella se agachó a recogerla seducida por su brillo, al hacerlo vio su rostro deformado por la esfera y pensó que así sería con el paso del tiempo, y esto la llevó a reflexionar sobre esto.
Conciencia de la importancia del amor: Cuando se detuvo para alcanzarla pensó en su amante muerto, entonces su foco de atención fue el amor y la receptividad.
Instinto de procreación y creatividad: Casi al final la recogió y pensó en que no había cumplido todavía el objetivo de procrear.
ARQUETIPICAMENTE HABLAMOS DE VIRGEN: NO HACEMOS REFERENCIA A LA INICIACIÓN SEXUAL SINO A QUE LA MUJER ES DUEÑA DE SI MISMA, ELLA ELIGE CON QUIEN ESTAR Y CUANDO.
Definitivamente esta soy yo.
ResponderEliminar