Trauma: Mente, cuerpo y vínculos (Taller online gratuito)

 

Trauma: Mente, cuerpo y vínculos (Taller online gratuito)

LIBERAR EL TRAUMA.

“La herida es el lugar por donde entra la luz”

-Rumi.

Para habitar una vida plena y sana, es necesario trascender las limitaciones que nos imponen los traumas no resueltos. El cuerpo almacena dolores y tensiones reactivas, por medio de memoria somática; la mente acumula imágenes, recuerdos y patrones repetitivos que se trasforman en paradigmas que utilizamos para relacionarnos con el mundo y los otros. Muchos de estos paradigmas están cimentados en pasados traumáticos y crianzas precarias, agresivas o incluso violentas; provocando formas neuróticas de ser y estar en nuestro cuerpo – mundo.

Para sanar el trauma es necesario confrontar sus orígenes y volverlos conscientes, asumir su valor evolutivo/adaptativo y romper los ciclos de repetición corporal, mental y vincular.

Comenzar procesos de conexión corporal y mental es una de las claves para procesar el trauma, ya que este provoca fisuración y desconectividad.

A través de este taller se pueden explorar algunos conceptos para trabajar nuestros traumas y posibles procesos de sanación. Es necesario escuchar atentamente y tomar nota sobre el propio proceso, realizar los ejercicios y disponerse sincera y pacientemente.

Es importante aclarar que este taller no sustituyen el tratamiento y atención especializada en temas de salud mental, pero busca orientar a personas en su proceso de auto exploración.

En la primer parte, se exploran los mecanismos generales del trauma y su impacto en la vida de las personas, su fuerza deconectiva, así como la exploración del propio camino e historia de vida.

En la segunda parte se realiza un inventario de traumas infantiles y las heridas proyectadas en la vida adulta, así mismo, se proponen mecanismos restaurativos de conexión y equilibrio.

En la tercer parte se propone un trabajo personal de conexión y visualización creativa aplicada a la memoria cognitiva y somática.

Finalmente en la cuarta parte, se hace un encuadre reflexivo para centrar la atención en el autocuidado compasivo.

Estas secciones van acompañados de materiales de exploración que serán de gran utilidad para proseguir indagando en el proceso personal.

Recordemos que la sanación no es un lugar a donde llegar, sobre todo es, una forma de transitar el mundo.

Deseo de corazón que tu vida sea en amor, luz y armonía.

¡Abrazo Grande!

Christian Ortiz.

ACCEDER 

Comentarios

  1. Saludos como accedo a este curso, me pide una contraseña

    ResponderEliminar

Publicar un comentario