El trabajo con el Niño Interior es una aproximación donde puedes realizar una narrativa o historia subjetiva interna que te permitirá resolver, integrar y alinear tu mente, cuerpo y espíritu hacia la plenitud.
El Niño Interior es parte de nuestro ser interno y proporciona acceso a la autocomprensión, trabajando con nuestras etapas primarias de desarrollo para hacer conscientes los patrones primitivos. Las técnicas de acceso a la zona infantil interior son reconocidas en muchas disciplinas; psicología moderna, psicoterapia y prácticas espirituales tradicionales, como las del budismo y el chamanismo andino tradicional.
A menudo llevamos con nosotros heridas y traumas desde el nacimiento y la niñez hasta la edad adulta y estas heridas se manifiestan en patrones de hábitos, comportamientos, creencias y pensamientos que tal vez ya no nos sirvan, atrapándonos en bucles repetidos y lecciones de vida que continuamente nos negamos a nosotros mismos. El ejercicio del Niño Interior tiene como objetivo descargar la inercia de los traumas tempranos repetidos.
CHRISTIAN ORTÍZ
Miembro de C.G Jung Foundation for Analytical Psychology
Como psicólogo y ministro, participó en eventos y programas de derechos humanos, cultura de la paz, espiritualidad y prevención de violencia.
Comentarios
Publicar un comentario